2020-01-22 00:01 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El palmero Pedrerol tira de demagogia para ensuciar al líder de La Liga

Pedrerol critica al Barça de los 50 goles y calla con el Real Madrid de los 38 que no es capaz de marcar un gol en 120 minutos para ganar un titulo.



Josep Pedrerol ha vuelto a tirar de demagogia en su estrategia palmera y genuflexa ante Florentino Pérez y sus intereses. Ahora va de machacar al Barça, el eterno líder de La Liga, porque sus jugadores dieron ante el Granada 1.005 pases que sólo sirvieron para disparar seis veces entre los tres palos y para marcar un gol.

Y dice Pedrerol: "Se trata de crear ocasiones y marcar. Y el Barça marcó un solo gol... y contra diez", añadiendo que "esto de los pases es una milonga".



El sueño del Real Madrid se convierte en pesadilla... como siempre

Pero el Barça ganó y eso a Pedrerol no le ha gustado. 28 horas disfrutando del liderato provisional y...¡zas! Aparece Messi, el de los 1.005 pases, y el sueño blanco salta por los aires y vuelve a convertirse en pesadilla, como en todas las jornadas.

Curioso que Pedrerol ande tan preocupado por los pases del Barça y sus pocos goles y no pierda un segundo en mirar la clasificación para comprobar quién está arriba... precisamente por sus goles. El Barça ha marcado 50 goles en 20 partidos y el Real Madrid 38.  No llega ni a dos por partido. Eso es lo que hay, por mucho que Pedrerol trate de manipular desde lterritorio próximo a Florentino Pérez.

Pedrerol sería más creíble si, además de reñir al Barça por haber marcado 50 goles pasándose la pelota, pusiera también el grito en el cielo cuando el Real Madrid encadena partidos y más partidos a cero ante la inoperancia ofensiva de sus jugadores. Ni siquiera para ganar un título como invitado es capaz el Real Madrid de su amado Zidane de marcar un gol en 120 minutos. Pero no tiene importancia. Se celebra igual con la misma pasión que si hubieran marcado ocho goles.



El Real Madrid sí tiene un serio problema con el gol

Y el tema tiene miga porque desde que Cristiano Ronaldo traicionó al club blanco dejándoles tirados, el ser superior que rige los destinos del segundo mejor equipo de la capital en los últimos años ha sido incapaz de reponer al portugués con un fichaje con cara y ojos: Mariano, Jovic... Pobre respuesta a la marcha del buque insignia de la entidad. Y mejor no hablar de Vinicius, que tiene el punto de mira dos metros desviado.

Y mientras el Real Madrid sí tiene un problema serio con el gol (basa su clasificación en su calidad defensiva destruyendo el juego del rival, esa es su gran virtud), Raúl De Tomás, un canterano de Valdevevas, tira con sus goles del Espanyol para salvarle del descenso. Y Haaland, el jugador al que intentó fichar Florentino según sus medios hace unas semanas, se sale en el Borussia Dortmund marcando tres goles en 20 minutos el día su debut.

A Pedrerol se le ve el plumero. Debe ser que en Madrid vende más criticar al Barça por su pobreza ofensiva habiendo marcado 50 goles que decir la verdad de una puñetera vez sobre lo solo que está Benzema en un ataque en el que le acompañan auténticas medianías. El bagaje de goles del Real Madrid no puede ser más delator. El Barça sólo disparó seis veces a puerta ante el Granada. Solo. ¿Alguna vez habrá disparado más veces el Real Madrid en un partido con Zidane como entrenador? Pero de esas cosas no habla Pedrerol. O no se atreve o no le dejan.

Pero los malos están en el Barça, que se pasan la pelota y sólo marcan un gol. Hace dos años a 17 puntos. El año pasado a 19 puntos. Y así, pasándose la pelotita y controlando el partido. La misma fórmula que utilizó España para ganar dos Eurocopas y un Mundial.

 


Deja tu Comentario