2020-01-20 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Esta es la valoración de Quique Setién sobre el nuevo juego del Barça

"Messi hoy ha hecho lo que ha hecho toda su vida", ha dicho Setién en su primer agradecimiento al crack argentino.



Así ha respondido Quique Setién a las preguntas de los informadores depués de su debut con el Barça en el Camp Nou, que ha saldado con victoria ante el Granada, lo que le permite a su nuevo equipo mantenerse al frente de la clasificación de La Liga.

-¿Qué nota le pone al equipo?

"Creo que ha sido un notable. Quizás nos ha faltado acierto en la primera parte. El Granada se ha defendido bien y no era fácil. Además, el día estaba desagradable, con viento, campo seco y ha ralentizado la circulación. Estoy contento porque sólo hemos concedido un tiro en la primera parte y el tiro de la segunda al palo, que viene de pérdida. Creo que hemos hecho muchas cosas bien y espero que poco a poco ganemos fluidez y mejorar de cara a portería"



-Los problemas que ha encontrado el Barça

"No es fácil cuando los equipos se te encierran, encontrar esos caminos para encontrar su espalda. Hay que buscar alternativas para hacer daño. A veces en corto, a veces con profundidad. Ya teníamos previsto que Ansu y Antoine buscaran la espalda de los centrales cuando salieran a por Leo, pero lo han hecho pocas veces".

-El sello de Setién

"El sello que queremos es hacer las cosas bien. Hay cuatro o cinco conceptos importantes que hay que mantener todo el partido, como creo que hemos hecho bien. Sobre todo activación tras pérdida, creo que lo hemos hecho muy bien".

-¿Cuál es su tándem: Rakitic-Vidal o Riqui-Arthur?

"Eso ya lo iremos viendo sobre la marcha. En la primera parte estaban muchos más frescos y cuando han salido Riqui y Arthur estaban más replegados y teníamos uno más. Eso facilita los espacios".



-El papel de Leo Messi

"Lo que ha hecho toda su vida. La realidad es esta. Hay partidos de estos, que se atascan, sin acierto y sin inspiración y al final siempre aparece en una jugada genial. Un taconazo muy bueno de Arturo. Esa jugada se produjo en la primera parte un par de veces y no salió, pero cuando le cae a Messi, tiene un porcentaje de acierto muy alto".

-¿Se va orgulloso de su equipo?

"Me voy orgulloso porque muchas de las cosas que hemos planteado las hemos visto en el campo. Hemos tenido mucho control y sólo hemos concedido dos tiros. Nosotros también hemos tenido en la primera parte situaciones donde podíamos haber marcado. Hablamos de ser valientes y de ir a campo rival a presionar. Tengo que analizar el partido, pero estoy bastante contento con lo que han hecho los jugadores. Hemos impedido que se desplegaran. No hemos tenido que correr detrás del balón. En general hemos tenido el control total y absoluto, en un día además desagradable porque el viento es incómodo y el campo se ha secado. Estoy bastante contento".

-Mejorar de cara a puerta

"Sabemos cuáles son los factores de meter el balón dentro o que salga fuera. En la primera parte tuvimos cuatro que pudimos finalizar. Eso no es fácil mejorarlo, porque depende de un momento de inspiración. Uno se tranquiliza mucho teniendo a Messi, porque lleva desatascando estos partidos más de una década. El equipo ha estado bien, pero cuando me pare a ver el partido veré cosas que nos puedan ayudar. Lo de fichar un delantero lo iremos viendo y lo analizaremos".

-1.005 pases realizados

"Me gustaría que el equipo circulase más rápido. Nosotros no decimos que lo haga más lento. Ellos han cortado muchas acciones, algunas con faltas. Se ha cortado el ritmo y a veces es imposible ser más rápido. Lo único que necesito es tener el control, lo que no puede ser es que tengamos pérdidas absurdas. He pedido más control, tener paciencia y tener la pausa necesaria. Quería evitar las pérdidas innecesarias que te hacen correr hacia atrás".

-Su estreno

"A medida que iban transcurriendo los minutos, he visto que el equipo tenía pausa. Hemos profundizado por fuera. Ansu ha tenido un par por fuera. Después el Granada ha acumulado jugadores en el área y no es fácil entrar por ahí. Estoy bastante satisfecho porque esto es lo que ha hecho el Barça durante muchos partidos antes de que llegara yo. Hay que recuperar tras pérdida, hacerlo en campo rival y sufriremos menos".

-Necesidad de tiempo

"He visto muchas cosas del Barça que quiero yo. Hay muchas cosas que este equipo ha hecho bien y lo va a seguir haciendo. No hay tantas cosas que cambiar, si no el rigor y la disciplina de mantener la intensidad los noventa minutos para no perder partidos que tienes ganados. En relación a lo que hemos podido ver en los últimos tiempos, nos hemos activado tras las pérdidas. Esto hoy no ha tenido mucho premio de cara a portería, pero muchas cosas las hemos hecho bien".

-El Papel de Busquets

"Sergio es el futbolista que mejor entiende y lee su posición cuando el rival recupera el balón.. Tiene metido en la cabeza el ir hacia adelante. Esto es un mecanismo que todos tienen que hacer bien. Ha habido muchos jugadores que han robado muchos balones, como Sergi Roberto".

-El juego de Riqui Puig

"Ha estado muy bien. Ha salido en un momento que teníamos cómodo el partido con uno más. Ha participado y ha leído bien el partido".

-Margen de mejora

"Siempre se puede mejorar, naturalmente. Cuando analice el partido podré decir muchas cosas. Ha habido errores que nos han podido costar un disgusto y esto siempre hay que evitarlo".

-Griezmann y Busquets

"El tema de Antoine me congratula mucho porque tiene mucha capacidad de trabajar y comprometerse mucho. Vimos en su anterior equipo como lo hacía. Que Busquets haya dado más pases que el Granada indica que es un jugador que entiende la posición de una manera enorme. No solo es ofrecerse y maniobrar, también hace una lectura defensiva muy buena. Es de los mejores en esa posición, si no el mejor".

-Jordi Alba

"Es verdad que el recorrido es largo, pero la mayor parte de las veces está corriendo nada más que en medio campo. Cuando bajas a defender el recorrido es más largo. Es preferible hacer un esfuerzo hacia adelante que cuarenta o cincuenta metros para atrás. Jordi Alba se dará cuenta. Hay que gestionar bien esto para cuando lleguen los momentos clave del campeonato".

-El tándem Griezmann-Ansu

"Elegimos esta. Habrá otros días que lo hagamos así, en este choque no nos ha ido mal. Fijar a la defensa del Granada con Ansu abierto y la amenaza de Jordi no era fácil porque el Granada se ha encerrado atrás. Aunque llegues arriba no es fácil. Lo iremos cambiando, no será fijo. Buscaremos el plan en función de cómo sean los rivales".

-Samuel Umtiti y Sergi Roberto

"Cada jugador tiene sus características, pero salir con el balón jugado es una de las claves. Sergi y Umtiti pensábamos que nos podían dar más. Lenglet y Semedo también pueden darnos mucho".


Deja tu Comentario