2020-01-25 02:01 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El lío de Emerson (el refuerzo que reclama Setién a Bartomeu)

Emerson es propiedad del Barça y del Betis al 50% y por contrato debe permanecer en Sevilla hasta el verano de 2021.



Emerson es un futbolusta brasileño de gran porvenir que fue fichado el pasado año por el Barça y el Betis conjuntamente. Ambos pagaron 6 millones al Atlético Mineiro brasileño. Setién lo tuvo a sus órdenes en su etapa bética y ahora quiere que el Barcelona lo recupere, consciente de su gran calidad.

El problema es que en el acuerdo alcanzado por el Barça y el Betis ambos firmaron que el jugador se quedaría en el Betis hasta el verano de 2021. Sólo entonces el Barça podrá recuperarlo pagando los seis millones que abonó el Betis por él, más una plusvalía de tres millones de euros más. 



Además, en caso de perder al jugador, el Betis se quedaría con el 20% de la propiedad de sus derechos por si un día el Barça decididera venderlo. Por el contrario, si el Barça no quisiera recuperarlo en verano de 2021, sería el Betis quien abonaría al Barça los nueve millones de euros.

Sucede que el excelente rendimiento que está ofreciendo el jugador esta temporada le ha convertido en un fijo en las alineaciones del Betis, que no está dispuesto a solatarlo antes de lo pactado con el Barcelona.

Alexis Trujillo, coordinador del Área Deportiva del Real Betis, ha dicho hoy al respecto que “no hay ninguna posibilidad” de que Emerson pueda volver al FC Barcelona antes del 30 de junio de 2021. 



El técnico bético ha explicado en Radio Betis que ”estamos encantados de la evolución que está teniendo Emerson en el equipo. Ha ido de menos a más. No vemos el límite. Estará con nosotros hasta el 30 de junio de 2021. No hay ninguna posibilidad de que el Barcelona lo pueda recuperar antes. Entonces veremos cómo es la situación del jugador. Tenemos al futbolista a medias. Hicimos una inversión compartida”.

Esta es la versión oficial, que puede cambiar radicalmente si Bartomeu pone dinero encima de la mesa.


Deja tu Comentario