2020-01-21 00:01 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi le pone la cruz a Pelé: ¡¡Lo destrozará antes del 30 de junio!!

Messi está a sólo 25 goles de pulverizar la marca histórico de goles anotados por Pelé en el Santos de Brasil.



Para muchos, nostálgicos del pasado, Pelé es el mejor futbolista de la historia. Fue un fenómeno, pero evidentemente, en el plano físico no se enfrentó a las exigencias que encuentra Messi en sus rivales, con mucho más nivel físico que los defensas que marcaban a Pelé.

Aún así, superando el obstáculo que supone que los defensas de ahora ponen a los delanteros más difícil la tarea de marcar goles, Leo Messi está a un paso de destrozar definitivamente a Pelé en donde más le duele: sus marcas de goles. Messi no es un goleador, pero marca más goles que nadie, casi sin pretenderlo.



En este momento está a 25 goles del registro imbatible de Pelé con el Santos de Pelé, con el que llegó a anotar 643 goles. Pelé jugó en el Santos desde los 17 años. De 1956 a 1974. Necesitando menos partidos y menos años, a Messi le faltan 25 goles para supewrar su marca, una marca que parecía imposible... hasta que apareció Messi.

Messi ha pulverizado récords de César Rodríguez, Zarra, Gerd Muller, Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo, Di Stéfano y Maradona. Y ahora va directamente a por 'O Rei' Pelé. Para que no queden dudas.

Con el gol anotado ante el Alavés Messi ya lleva acumulados con el Barcelona la frioleta de 618 goles. Y de acuerdo a su promedio goleador, si no median lesiones, antes de que acabe la presente temporada podrìa pulverizar el récord de Pelé. No hay que olvidar que Messi se mueve por cifras medias de más de 50 goles por temporada, por lo que marcar 25 goles de aquí a junio parece para Messi un objetivo más que facitble. Y aún le quedarán años por delante para convertir en imposible de verdad su récord para las generaciones venideras.



Cuando Messi bata el récord de Pelé triplicará la cuenta goleadora del segundo máximo goleador de la historia del Barça, el legandario César Rodríguez, que llegó a marcar 232 tantos.

También va a por el récord de Xavi Hernández

Messi reparte así sus 618 goles: 432 en Liga, 114 en Champions, 51 en Copa del Rey, 18 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubs y 3 en Supercopa de Europa. Ese rendimiento sostenido, sin bajones, durante los quince años que lleva en lo más alto del fútbol profesional se traduce en seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, 4 Champions o diez Ligas le ubican en un lugar muy especial en la historia.

Messi va a por el récord de Pelé y a por el de Xavi Hernández, que es el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del FC Barcelona (767). Messi lleva 705. El récord puede caer a principios de la próxima temporada.

Todavía hay quien cuestiona a Messi como el mejor futbolista de la historia. Él calla y habla en el campo. Ahí les cierra la boca a todos con sus goles y su rendimiento. Pelé se le ha quedado pequeño y lo va a pulverizar en apenas unos meses.


Deja tu Comentario