2020-01-22 03:01 Real Madrid Por: Fede Peris

Por qué ha aceptado Zidane la cesión de Odriozola al Bayern

Odriozola ha sido cedido al Bayern hasta el 30 de junio, pero a su vuelta será traspasado porque Zidane cuenta de cara al futuro con el regreso de Achraf.



No hay sitio para Odriozola en el Real Madrid de Zidane. El club blanco ha tomado la determoinación de aceptar la oferta del Bayern Múnich y le ha cedido hasta final de temporada al club bávaro sin opción de compra. Es decir, el jugador volverá a la disciplina blanca una vez concluya la temporada.

Odriozola será traspasado cuando vuelva en verano

Pero Odriozola no entra en los planes de Zidane y la intención del club es venderlo en el mercado de verano. Posiblemente, como en el caso de Illarramendi, enviándole de vuelta a la Real Sociedad, un club con el que existen muy buenas relaciones, que pueden desembocar en la cesión de Kubo la próxima temporada.



Zidane cuenta para el lateral derecho con Carvajal y para la próxima temporada ya ha reclamado el regreso de Achraf, cedido al Borussia Dortmund por dos años. Zidane conoce muy bien a Achraf y confía en sus posibilidades. Además, ha aprovechado muy bien su cesión alemana y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga.

Odriozola ya no se ha entrenado en Valdebebas esta misma mañana y en cuestión de horas puede partir rumbo a Múnich para finalizar la temporada luchando por la Bundesliga con el Bayern.

En Alemania dan por hecha la operación después de la operación que llevó a James Rodríguez cedido al Bayern durante dos años, aunque finalmente el club alemán nbo quiso hacer efectiva la opción de compra por 42 millones de euros.



Y ha sido precisamente James quien ha convencido a Odriozola para que acepta la oferta alemana, advirtiéndole de que, una vez que sales del Real Madrid, poco se puede encontrar mejor que el Bayern.

Zidane ha confirmado esta misma mañana en rueda de prensa que "Odriozola tiene una opción para salir, aunque todavía no es oficial", descubriendo así el pastel.

Zidane no ha contado con él tras su expulsión en Mallorca

El Bayern ha recurrido a Odriozola como opción de emergencia tras las bajas de los centrales Süle, Lucas y Javi Martínez. Con su llegada, permitiría a Pavard desplazarse al centro del campo y el defensa donostiarra ocuparía su posición.

Odriozola, que llegó al Real Madrid en julio de 2018, como internacional de La Roja, no ha contado para Zidane, especialmente tras su expulsión de Mallorca, que significó la última derrota que ha sufrido el Real Madrid. Esta temporada sólo ha jugado 434 minutos repartidos en cinco partidos, quedando fuera de las convocatorias en 17 de los 28 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada.

 


Deja tu Comentario