2020-01-22 00:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Quique Setién lo admite: "Estamos buscando un 9"

Setién le da vueltas a la posibilidad de sentar a Messi para enfrentarse al Ibiza en Copa del Rey.



Quique Setién se apresta a completar su estreno como entrenador del Barça en campo contrario y en una nueva competición: la Copa del Rey. El Ibiza espera a partido único, lo que obliga al Barça a tomar precauciones para no verse sorprendido.

-El terreno de juego y las condiciones climatológicas: "Hay que considerar al rival, que está muy bien, y evidentemente no podremos hacer cosas que nos gustaría hacer. Hay que mentalizarse de que va a ser duro y que las condiciones igualarán muchas cosas".



-El fichaje de un delantero centro: "Estamos considerándolo, hablando del tema, pero todavía tenemos que madurar las cosas un poco. No es un tema que me preocupe".

¿Jugará Leo Messi?

-¿Descansará Leo Messi?: "Lo tengo que ver. Tengo que valorarlo, aunque ya tengo una idea prevista de cómo podemos confeccionar un once competitivo y equilibrado".

-Salidas en el mercado de invierno: "Mientras estén aquí cuento con todos. La realidad es que todos me valen y no he pensado en salidas".



-El nuevo formato de la Copa: "No hay lugar para los errores. Estos partidos son trampa. Hay que pensar en este partido y en los siguientes".

-Dembélé ya toca balón: "Es un jugador importante, sin duda. Desgraciadamente no ha tenido mucha continuidad".

-Plantilla corta y la cantera: "Ya dije que aún necesito tiempo para valorar convenientemente a todos los jugadores que puedan incorporarse del filial".

-La importancia de la Copa: “A mí siempre me gustaba. Cuando jugaba y ahora que soy entrenador. Trataremos de ganarla, como de quedar primeros en Liga y Champions”.

-¿Le preocupa cómo decirle a Messi que no va a jugar?: “A nadie se le escapa quién es Messi, ni a mí ni a vosotros. Siempre trataré de convencer a los jugadores de qué es lo mejor para ellos. Yo procuro no imponer nada y generalmente me acaban haciendo caso”.

La vuelta de Emerson

-¿Neto o Ter Stegen?: “No hago esas diferencias. Lo mismo puede jugar uno u otro en todas las competiciones. Y probablemente lo harán”.

-¿Es un partido especial?: “Lo es. Nos gustaría repetir el partido del otro día. Terminamos muy satisfechos de él. No es lo mismo que jueguen unos u otros, pero en cuanto a principios, pretendemos que sea siempre igual. Estuvimos encantados de los conceptos en el partido ante el Granada, aunque siempre hay fallos”.

-Los refuerzos que vienen: “He hablado algunas cosas con la dirección deportiva, pero no hemos concretado nada. Es preferible que no me preguntéis porque no os voy a decir nada”.

-La posible vuelta de Emerson: “Le conozco bien. Estoy viendo su progresión y va mejorando. El otro día hizo un magnífico partido. Lo tendré en cuenta. Espero que no progrese demasiado en el partido que jugaremos contra ellos”.

Arturo Vidal

-Su impresión sobre Arturo Vidal: “Es un chaval extraordinario. Estamos muy sorprendidos de lo receptivos que son. Les dije que habían intentado hacer todo lo que habíamos hablado. Y no es fácil. Arturo puso la mayor voluntad de querer hacer las cosas. Y esos detalles hacen mejores al futbolista y al equipo”.

-¿Prefiere enfrentarse a equipos cerrados o a los que presionan arriba?: “Queremos estar preparados para todo. Yo creo que el Granada quiso apretarnos arriba, pero estuvimos lúcidos en la salida del balón. Y por eso se replegaron. Si aprietan arriba dejan espacios, pero si se cierran atrás, hay 80 metros hasta la portería rival”.


Deja tu Comentario