2020-01-24 14:01 Fichajes Por: Fede Peris

Este es el 9 que quiere Quique Setién y que el Barça ya negocia

Quique Setién ha convencido al club: hay que fichar a un 9, no se puede ganar la Champions League sin delantero centro. Y el elegido es Rodrigo.



Quique Setién está dispuesto a confiar en la cantera, pero sabe que no es posible ganar La Liga y la Champions League sin delantero centro. Luis Suárez ha dicho adiós a la temporada y el Barça tiene que buscarle un sustituto con cara y ojos que no se parezca en nada a Boateng, la experiencia fallida del mercado de invierno la temporada pasada.

Y Setién ya tiene su favorito. Ha habido reunión en la cumbre en el staff técnico del Barça con el fin de buscar soluciones para el problema de la lesión de Luis Suárez. Eric Abidal ha aportado nombres que podrían ser abordables. 



Lautaro, descartado

El primero que ha quedado descartado es el de Lautaro, el argentino que brilla en el Inter. Es un fichaje de gran calado, que exigiría una fuerte inversión económica y que no puede plantearse como parche sino como apuesta de futuro. El club tiene que decidir cómo piensa distribuir su inversión en fichajes el próximo verano. La idea era limitar el gasto fundamentalmente a Neymar, a quien Bartomeu insiste en fichar a instancias de Leo Messi.

Los otros descartados

Lautaro sólo sería una alternativa a Neymar, aunque su precio no sería muy inferior. Pero lo que está claro es que Lautaro no vendrá en enero. El Inter nunca aceptaría nefgociar su marcha en este momento. Ni siquiera ofreciendo a Arturo Vidal como terna.

Han salido otros nombres: Aubameyang, el excompañero de Dembélé en el Borussia Dortmund ahora en el Arsenal, el francés Olivier Giroud... Incluso el veterano Fernando Llorente, un trotamundos del fútbol que precisamente se enfrentará al Barça en la Champions League ahora enrolado en el Nápoles. 



Rodrigo, el elegido

Pero ninguno ha convencido a Setién, que ha propuesto el nombre de Rodrigo, el internacional español del Valencia. Este verano estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid y ahora podría recalar en el Barça por una cifra importante, pero no escandalosa, unos 50 millones de euros.

Tiene 28 años y contrato con el Valencia hasta 2022. Setién está convencido de que encajaría bien en el Barça y sabría ofrecerle a Messi las paredes que necesita para brillar al máximo nivel. Rodrigo es el elegido y la negociación ya está en marcha. 

La reflexión de Setién ha sido contundente. Sin delantero centro se pueden hacer las cosas bien, pero no ganar la Champions League. Y en eso está el Barça.

 


Deja tu Comentario