2020-01-25 00:01 Fichajes Por: Carlos Muñiz

El fichaje de Rodrigo por el Barça está en manos de Alcácer

El Valencia pide 60 millones por Rodrigo y sólo acepta su venta si recupera a Alcácer del Borussia Dortmund por un precio menor.



La lesión de Luis Suárez en el Barça ha generado un efecto dominó que afecta al Valencia y al Borussia Dortmund. El club ché está dispuesto a desprenderse de Rodrigo, el jugador pretendido por el Barça para sustituir a Suárez, siempre que pueda recuperar a Alcácer, actualmente en el Borussia Dortmund por un precio inferior al de Rodrigo, que está fijado en 60 millones de euros.

De hecho, este verano Rodrigo llegó a tener un pie en el Atlético de Madrid, que ofrecía 40 millones por él. El Valencia exigió 50 y la operación no se llevó a cabo. 



Rodrigo, de 28 años, es un producto de la cantera del Real Madrid. Como suele ser habitual en la cantera blanca, su progresión se frenó en el Castilla porque en el club blanco no son muy favorables a confiar en los canteranos. Rodrigo hizo las maletas y se fue al Benfica, en donde triunfó por todo lo alto antes de ser traspasado al Valencia, en donde ha alcanzado la internacionalidad y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del país.

La secretaría técnica, de acuerdo con Quique Setién, es de la opinión de que el Barça no puede aspirar a ganar la Champions League sin un delantero centro de verdad que garantice goles. Se han barajado varios nombres. Entre ellos el de Aubameyang, del Arsenal, y Giroud, actualmente en el Chelsea. Sin embargo, el que concitaba consenso era Rodrigo, que gusta a todos.

Alcácer tiene la llave de la operación

Además, en el Barça saben que no es instransferible porque ya este verano el Valencia accedió a negociar su trapaso al Atlético de Madrid, aunque finalmente no se llevó a efecto. El Valencia pide 60 millones y no los 120 millones que figuran en su cláusula de rescisión, y el Barça está dispuesto a pagarlos, aunque para acceder a la operación, el club ché quiere tener las espaldas cubiertas recuperando a Alcácer, actualmente en el Borussia Dortmund, en donde ha perdido la titularidad desde la llegada de la nueva sensación goleadora europea, el noruego Haaland.



El Barça está intentando forzar una cesión hasta el 30 de junio, pero también en ese caso el Valencia quiere asegurarse el retorno de Alcácer antes de dar el OK a la operación.

La llave de la operación la tiene Paco Alcácer, que estaría encantado de regresar al Valencia, el equipo en el que vivió los mejores momentos de su trayectoria deportiva antes de fichar por el Barça.


Deja tu Comentario