2020-01-25 14:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Las alineaciones del Valencia-Barça

Hace 13 años que el Barça no pierde en Valencia, y hoy intentará seguir con la racha con Rodrigo, el protagonista, en el banquillo.



Valencia y FC Barcelona disputan estar tarde (16.00 horas) un partido con muchos alicientes. El Barça defiende su liderato, Quique Setién afronta su primer compromiso serio y Rodrigo estará en el punto de mira, aunque Celades ha decidido dejarle en el banquillo. El delantero ché es el objetivo número del Barça en el mercado de invierno para sustituir a Luis Suárez una vez comunicado a Carles Pérez que Setién no cuenta con él. 

El Valencia llega al choque después de perder estrepitosamente en Mallorca por 4-1 en el última jornada liguera. Además, el equipo de Celades no podrá contar con su líder natural, Dani Parejo, castigado con un partido de sanción que cumplirá hoy.



El Barça lleva 13 años sin perder en Valencia

Aunque el Valencia venció al FC Barcelona recientemente en un partido clave, la final de la Copa del Rey, lo cierto es que no gana al equipo catalán en Mestalle desde febrero de 2007 (2-1). Y el partido no llega en buen momento para los ché. Sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos de La Liga, lo que les ha hundido en la clasificación situándoles en la séptima plaza, con 31 puntos. Dice menos que el Barcelona, que acude a la cita de Mestalle con 43 puntos, igualado con el Real Madrid.

Además de Parejo, son baja en el Valencia Gonçalo Guedes, Manu Vallejo y Cristiano Piccini, además del exportero del Barça Jasper Cillessen Denis Cheryshev, por una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo.

Todos los ojos puestos en Rodrigo

 Rodrigo Moreno, el fichaje que ha reclamado Quique Setién para cubrir la baja de Luis Suárez en lo que resta de temporada, empezará el partido en el banquillo para saltar al césped en la segunda mitad. También vuelven al equipo Paulista y Kongdobia, que no jugaron en Copa ante el Logroñés.



El partido de la primera vuelta acabó con clara victoria del Barça por 5-2. Y el Barça lo afronta con muchas dudas, después del pobre juego exhibido en el estreno de Setién ante el Granada y el susto de Ibiza, en donde el Barça estuvo muy cerca de quedar eliminado de la Copa del Rey.

Setién también liquida a Arturo Vidal

Existe expectación por comprobar el resultado que puede ofrecer el exagerado sistema de control de juego de Quique Setién ante un rival de entidad y en campo contrario, la asignatura pendiente del Barça esta temporada. Setién podría sorprender con una defensa de tres, pero la duda no se resolverá hasta instantes antes del partido. 

 Piqué y Lenglet vuelven a la formación titular junto con Jordi Alba y Sergi Roberto. En el centro del campo volverán Arthury Frenkie De Jong, junto a Busquets. Arturo Vidal se queda fuera.  En ataque Ansu Fati acompañará a Leo Messi  y a Griezmann que, de momento, será el nueve del Barça a la espera de novedades.

Las alineaciones del Valencia-Barça 

VALENCIA CF: Jaume; Wass, Paulista, Garay, Gayá; Coquelin, Kondogbia, Soler, Ferrán; Gameiro i Maxi.

FC BARCELONA: Ter Stegen Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Griezmann y Ansu Fati

ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño).

CAMPO: Mestalla, 16 horas.


Deja tu Comentario