2020-01-25 13:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Quique Setién echa a Carles Pérez del Barça

El criterio de la secretaría técnica del Barça queda en entredicho un año después de renovar y ampliar el contrato de Carles Pérez.



Carles Pérez era el primero de la lista negra de Quique Setién y a la secretaría técnica dirigida por Eric Abidal le ha faltado tiempo para echarle del Barça de forma inmediata. Anoche, después del entrenamiento, al chaval le han dicho que ya puede ir buscándose equipo... y cuanto antes.

¿Para qué sirve Abidal?

Abidal no está para sentimentalismos. Tampoco para imponer criterios. Hace un mes el FC Barcelona renovó y amplió el contrato de Carles Pérez. Ahora le echan después de haber mostrado buenas maneras en las oportunidades que ha tenido para jugar. Pero a Setién no le gusta. Y su decisión de echarle del Barça confirma que la secretaría técnica, que debería estar por encima de los caprichos de los entrenadores, no sirve para nada. Sólo para que Abidal se gane la vida, y muy bien, haciendo ver que hace algo y sin capacidad para imponer un criterio y una línea de actuación.



La cuestión es que el Barça le ha dicho a Carles Pérez que se busque equipo, que no entra en los planes de Setién y que aquí no va a jugar nunca. El jugador está destrozado. Pero eso a Abidal le da igual, porque no recuerda sus lágrimas y quejas cuando un día le comunicaron a él que a los 34 años ya no estaba para jugar en el Barça.

Carles Pérez entrenó con normalidad y al término de la sesión vio que no estaba en la lista de viajeros a Valencia y que, en cambio, sí estaba Alex Collado del filial. Ahí no acabó su disgusto. Acto seguido alguien le dijo que emnpezara a buscarse un equipo porque en el Barça no iba a jugar más.

El Barça echa a un delantero cuando sólo tiene tres delanteros disponibles

Sorprende la decisión de la secretaría técnica y de Setién en un momento en el que el Barça va justo de delanteros, con las lesiones de Luis Suárez y Dembélé. Ahora mismos sólo están disponibles Messi, Griezmann y Ansu Fati. Pero ni así cuenta Setién con Pérez. Quizá, echando al canterano se justifica mejor un fichaje de campanillas en el mercado de invierno, aunque Setién quedará en entredicho tras su anuncio en su presentación de que iba a contar con la cantera. Su primera decisión ha sido contra la cantera.



El partidazo de Carles Pérez en San Siro

A Carles Pérez no le van a faltar ofertas. Especialmente desde el partidazo que hizo en San Siro colaborando con el triunfo blaugrana ante el Inter, que entonces iba líder en la Liga italiana y se jugaba ese día sus esperanzas de seguir adelante en la Champions League, objetivo que no logró.

Los dos equipos de la capital italiana, Roma y Lazio, ya se han interesado por él. También siguen atentos al tema el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania. Y en España el Sevilla y el Espanyol podrían ofertar por él. 

Triste final para la ilusión de un chaval que prometía y que ha visto truncada su ilusión de triunfar en el Barça porque el nuevo entrenador quiere aportar a su gestión canteranos descubiertos por él. Y Pérez era de Valverde. 

 


Deja tu Comentario