2020-01-24 13:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El liderato espera al Real Madrid 100 días después de cederlo

El Barça a sucumbido ante la presión del Real Madrid, que le ha llevado a perder cinco puntos en sus dos últimas salidas.



El Real Madrid jugó en Son Moix ante el Mallorca el 19 de octubre como líder de La Liga. El equipo de Zidane perdió ese encuentro, perdió el liderato y desde entonces no ha disfrutado de la cabeza de la tabla, aunque en muchas jornadas fue colíder con el Barça.

100 días han pasado desde ese partido y muchas cosas han cambiado. La primera, y más importante, que el Real Madrid no ha vuelto a perder un partido desde entonces. Aún así, ha necesitado que el Barça cayera de forma estrepitosa en Valencia para poder acceder al liderato de La Liga en solitario.



Un empate ante el Valladolid en Zorrilla sería suficiente para que el Real Madrid pueda saborear las mieles de la gloria que confiere el liderato en solitario, aunque los hombres de Zidane saldrán decididos a por los tres puntos, porque esa sería la diferencia que le separaría del Barça a la espera todavía de jugarse el clásico en el Bernabéu, arropado por su público.

Once partidos sin conocer la derrota en La Liga

Desde Mallorca el Real Madrid ha jugado 11 partidos de la Liga Santander sin conocer la derrota y con un nivel de juego ascendente que ha ido de menos a más hasta el punto de cosechar el primer título de la temporada en Arabia, la Supercopa de España.

De hecho, han sido once jornadas en las que el Real Madrid ha estado presionando al Barça y, finalmente, ha conseguido desestabilizarle en las últimas jornadas, en las que los culés se han dejado cinco puntos en Cornellà y Mestalla.



El futuro pinta de color de rosa para el Real Madrid, que además, recibirá en la segunda vuelta a los rivales más peligrosos en casa, incluido el Barcelona. El calendario juega a su favor y la dinámica de juego también.

Ahora solo falta confirmar todas las previsiones optimistas con un triunfo en Valladolid, aunque el empate también sirva.


Deja tu Comentario