2020-01-27 14:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

En Italia se frotan las manos con la llegada de los canteranos Carles Pérez y Marqués

"Carles Pérez se parece a Robben", ha dicho Ariedo Braida, que durante muchos años formó parte de la secretaría técnica del Barça.



En las últimas horas el Barça se ha deshecho de dos canteranos con mucho futuro: Carles Pérez, que jugará en la roma, y Alejandro Marqués, que ha fichado por la Juventus.

Ariedo Braida, que durante muchos años formó parte de la secretaría del Barça y es un gran conocedor de la cantera azulgrana, ha definido en la prensa transalpina los dos fichajes blaugranas que llegan al fútbol italiano.



"Carles Pérez se parece a Robben"

Sobre Carles Pérez Braida ha dicho"Se parece a Robben". Y ha añadido: "Es un futbolista zurdo con mucha calidad. Rápido, fuerte físicamente y con un buen disparo. Hace ya un par de años que he informado a varios clubes que buscaban jugadores de su perfil... Siendo sincero, se parece a Robben".

Braida ha advertido, sin embargo, a la Roma de que "es un chico muy serio, pero toca tener paciencia con él. Hay que dejarlo crecer".

Y sobre Alejandro Marqués, el otro canterano que ha dejado el Barça en las últimas horas rumbo a la Juventus de Turín, Braida ha dicho que "es un delantero centro de la vieja escuela. Un '9'. Buen rematador de cabeza, pero por su juventud necesita jugar y pienso que en la Juve no tendrá espacio".



Braida ha hablado en Italia sobre la cantera del Barça para dar pistas a los clubes de su país: "Ayer debutó Collado. Me alegro. Hace unos años vi a Aleña, Carles Puig, a Riqui Puig a Collado... y no dudé en afirmar que tenían un gran futuro por delante. También son buenísimos Monchu y Araujo". 


Deja tu Comentario