2020-01-26 12:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Sólo dos jugadores del Barça se salvan del naufragio de Valencia

Ter Stegen y Arturo Vidal fueron los únicos que se salvan del naufragio de Mestalla.



Sólo dos jugadores del Barça estuvieron a la altura del escudo que defienden en su camiseta: Ter Stegen y Arturo Vidal.

Ter Stegen paró un penalti y evitó tres goles del Valencia. En los dos tantos del equipo ché estuvo vendido. En el primero Jordi Alba desvió la trayectoria del disparo de Maxi Gómez que iba fuera. En el segundo, un error de marcaje de Sergi Roberto dejó al mismo Maxi Gómez solo para preparar un disparo imparable.



Arturo Vidal fue el único que brilló en el naufragio general

El otro que se salva de la quema es Arturo Vidal. Su entrada en el equipo en el minuto 56 cambio la imagen del equipo, que gabnó en agresividad y profundidad gracias a su participación en el juego.

El Barça tuvo en la primera mitad el 75% de la posesión del balón, pero solo remató tres veces a puerta y sólo una entre los tres palos (un lanzamiento de falta directo de Messi). 464 pases estériles

En la segunda mitad, con Arturo Vidal moviendo el centro del campo, el Barça remató a portería 11 veces, 4 de ellas entre los tres palos.



No deja de resultar curioso que fuera Arturo Vidal el mejor jugador de campo del Barça cuando el purismo del espíritu de Guardiola pide su marcha por no encajar en el ADN del Barça. En algo se equivocan los que piden su marcha porque el propio Guardiola exigió su fichaje cuando era el entrenador del Bayern Múnich. ¿Le sirve a Guardiola y al Barça no?

 


Deja tu Comentario