2020-01-28 17:01 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Y si Zidane vuelve a hacer historia?



El Real Madrid Club de Fútbol es el reciente campeón de la Supercopa de España, torneo que se ha disputado, en un brindis con la extravagancia y los petrodólares, en los Emiratos Árabes. La victoria del equipo merengue en este minitorneo –se estrenaba el formato cuadrangular- viene a confirmar la mejoría en el juego y en los resultados del Real Madrid, que tras una temporada 2018/2019 desastrosa, parece haber recuperado sensaciones.

Los pronósticos de fútbol sitúan al Madrid como candidato a todo, algo que se le presupone al equipo de Concha Espina, pero que estaba en tela de juicio después de una pretemporada decepcionante. El técnico Zinedine Zidane podría hacer historia al ganar su cuarta Liga de Campeones en otras tantas participaciones; hay que recordar que Zizou llegó al Madrid en esta segunda etapa cuando el club blanco fue eliminado en la máxima competición continental.



La flor de Zidane

Quizás Zidane sea un entrenador con estrella, es probable que así sea. El Real Madrid de Zidane es un equipo que ha tenido mucha suerte, si es que la suerte fue alguna vez un concepto o una idea medible. Ganar cualquier competición exige tener un gran rendimiento y buenas dosis de suerte; un disparo que golpea en el palo y se sale, un gol de rebote y muchas otras opciones en las que la fortuna se convierte en un factor determinante. De lo que no puede haber ni un atisbo de duda es de que nadie gana 3 Ligas de Campeones solo a base de suerte ni por casualidad.

Zidane es, por encima de sus capacidades tácticas, un gran motivador, un líder y un espejo en el que se miran los jugadores. La grandeza de Zizou como jugador de fútbol es su mejor aval y es que, cómo no van a seguirle sus jugadores si su nivel como jugador –Zidane es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol- fue tan alto. Y eso pesa más que toda la suerte del mundo.

Los jugadores clave de Zidane

El técnico francés cuenta con una plantilla profunda para hacer frente al reto de volver a ganar la Champions, no obstante, estos son sus jugadores más importantes; Courtois es indiscutible en la portería; la pareja formada por Ramos y Varane está como en sus mejores días; Valverde se ha convertido en la gran revelación a base de despliegue físico y calidad; Kroos sigue marcando el ritmo de los partidos; Casemiro está en todas partes y es fundamental para el equilibrio del equipo; Modric, con 34 años, está siendo dosificado con sabiduría; Benzema está al nivel de los mejores delanteros del mundo; hay muchas esperanzas depositadas en Hazard, que se lesionó en un duelo de Champions en noviembre, justo cuando empezaba a mostrar su verdadero nivel. La conexión Hazard-Benzema promete dar tardes de gloria y espectáculo que harán levantarse al madridismo de sus asientos; Vinicius es un jugador diferente, con un desborde potente y veloz de los que gustan a los aficionados, pero sigue necesitando temple en la zona de definición, ya sea para acabar la jugada él mismo o para asistir con precisión a sus compañeros.



Liga de Campeones

La Liga de Campeones ya ha entrado en su fase decisiva en la que cualquier tropiezo te manda para casa. El Madrid deberá cruzarse en octavos con el Manchester City, que no atraviesa su mejor momento, desahuciado en una Premier League que prácticamente tiene ganada el Liverpool. Sin embargo, su mala marcha en la competición doméstica no debe distraer al equipo blanco y a sus seguidores de una verdad indiscutible: el Manchester City tiene una de las mejores plantillas del planeta fútbol y un potencial suficiente como para pasar por encima de cualquier rival.

El curso pasado los merengues ya se llevaron una tremenda sorpresa al caer eliminados a las primeras de cambio ante un equipo alegre y dinámico, pero un poco blando como el baby Ajax –los holandeses también dieron habida cuenta de otro súperequipo como la Juventus de Turín-, así que lo normal es que hayan tomado nota y no afronten el cruce con exceso de confianza.

La experiencia blanca y su gen competitivo es el gran punto a favor de un equipo que quiere seguir agrandando su leyenda.

LaLiga Santander

El Madrid también opta a ganar la Liga. Su principal rival parece que será el Barcelona, toda vez que el Atlético no termina de encontrar la solidez de otras campañas.

Para ello el equipo deberá encontrar la motivación suficiente que le permita alcanzar la regularidad que exige una competición tan larga como LaLiga Santander, en la que hay que dar el máximo una semana sí y otra también, algo a lo que no está acostumbrado el Madrid. Lograrlo es su mayor desafío.

Copa del Rey

Hay poca ilusión por la Copa en el seno del madridismo, que la considera un título menor. Eso no quiere decir que una gran parte de la afición no la exija como una parte más del botín de la temporada. Lo que está claro es que el equipo no irá a por ella con todo.


Deja tu Comentario