2020-01-28 17:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça quiere a Rodrigo cedido para fichar en verano a Lautaro

En el Barça intentan un nuevo trueque con el Valencia fichando a Bruno Fernandes y cediéndolo al club ché a cambio de la cesión de Rodrigo. Los dos jugadores volvería a sus clubes el 1 de julio.



Mientras el Valencia activa el regreso de Alcácer para suplir la previsible marcha de Rodrigo al Barcelona, la figura del internacional portugués Bruno Fernandes entra en escena. El Barça lo ficharía para cederlo al Valencia. 

El intermediario portugués Jorge Mendes, muy amigo de la cúpula del Valencia, se ha metido por medio en la operación colocando a Bruno Fernandes, un centrocampista de calidad por el que se pelea media Europa. De esta manera coloca a Rodrigo en el Barça y a Fernandes en el Valencia, por lo que cobra con las dos manos.



Mendes ha ofrecido al Barcelona a Fernandes para desbloquear la situación con el Valencia. Rodrigo iría al Barça y en el precio de la operación se incluiría la cesión de Vruno Fernandes al club ché hasta final de temporada, lo que al Barça le permitiria recibir en julio un refuerzo ya rodado en la liga española.

Bruno Fernandes, de 25 años, formaría parte de la renovación de una plantilla que en muchos casos ya ha cumplido su ciclo: Rakitic, Arturo Vidal, Busquets... Sería aire fresco para el centro del campo barcelonista.

La ventaja de la incorporación de Bruno Fernandes es que el Sporting de Portugal, como anuncia el diario Sport, aceptaría cobrar su traspaso en cómodos plazos, con un primer plazo muy asequible. Para entendernos: el primer plazo se pagaría con los 13 millones que ha aportado la Roma en el fichaje de Carles Pérez. 



El objetivo real es Lautaro

La jugada que está negociando ahora el Barça es hacer un trueque contable con el Valencia, como ya sucedió con el trasvase de Cillessen y Neto. El Barça cede al Valencia a Bruno Fernandez y el club ché presta al Barcelona a Rodrigo hasta el 30 de junio y sin la obligatoriedad de ficharlo.

Esta opción es la que prefiere la secretaría técnica del Barça, más partidaria de apostar por un 9 con más futuro, con poco más de 20 años, que garantice el relevo generacional con Luis Suárez. Ese podría ser Lautaro, el delantero centro argentino del Inter, un jugador que cuenta con la bendición de Messi. 


Deja tu Comentario