2020-01-29 23:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La Unidad B del Real Madrid se lleva al Zaragoza por delante (0-4)

El Real Madrid se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey después de ofrecer una exhibición de juego en Zaragoza.



El Real Madrid se ha clasificado de forma brillante para los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar a partido único al Zaragoza por 0-4 en La Romareda. Zidane ha tirado de su unidad B, dando descanso a algunos titulares y probando a jugadores poco habituales. Y le ha salido bien. 

El Real Madrid ha sido el Real Madrid. El equipo de la fe, del sacrificio, dispuesto a luchar por la Copa del Rey, un título que ha llegado en cuentagotas en los últimos años a las vitrinas del club. Conquistada la Supercopa y con la Liga encarada, el Real Madrid apunta a un doblete, algo que no consigue desde 1989, la época de La Quinta del Buitre. Y luego la Champions League dictará sentencia en el objetivo del triplete. 

Como si fuera la final de la Champions League

Pero todo se andara. Paso a paso. De momento, el Real Madrid ha pasado por Zaragoza arrollando a su rival. No hubo partido trampa. Este Madrid gana igual en casa que fuera y el Zaragoza ha sucumbido ante equipo que juega como un rodillo. El Madrid ha jugado hoy en Zaragoza como si se estuviera jugando la final de la Champions. Y eso explica el 0-4 final. 



Varane abrió el marcador, algo que empieza a no resultar novedoso. El Madrid sólo necesitó cinco minutos para poner el franquicia el marcador. Y a partir de ahí todo fue coser y cantar.  Los hombres de Zidane han hecho un partido muy serio, con mucha disciplina. Han tenido el control del partido y la posesión del balón, sin necesidad de dar mil pases. Con muchos menos se pueden marcar cuatro goles. 

Además, los madridistas mordieron, presionando arriba y desestabilizando a un Zaragoza al que el rival le vino muy grande. En apenas media hora el partido estaba resuelto porque Lucas Vázquez transformó en gol un pase de Kroos que venía de robar un balón a la defensa local.

A partir de ahí el Real Madrid se limitó a controlar el partido. No buscó con mucho ahínco la portería rival, ni pisó el acelerador consciente de que el sábado espera el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Y, casi sin querer, entre James y Vinicius fabricaron el tercer gol, un gol que servirá de inyección de moral al brasileño, que parecía peleado con el gol en los últimos partidos. El 0-4 lo puso Benzema, que salió en el minuto 72, apenas siete minutos después.



El Madrid saldó sin despeinarse el reto copero y, otra vez, sin encajar un gol. Zidane no lo qwuiere reconocer, pero este ewquipo huele a triplete con rango de póker añadiendo la Supercopa ya ganada. El trámite de Zaragoza ha sido saldado sin novedad.

 

Ficha técnica

Real Zaragoza, 0 - Real Madrid, 4

Zaragoza 0: Ratón; Delmás, Grippo, Atienza, Clemente; Kagawa, Jams Igbekeme, Eguaras, Soro (Raúl Guti 74’); Linares (Luis Suárez 58’) y Pereira (Blanco 58’)

Real Madrid 4: Areola; Carvajal, Ramos (Nacho 66’), Varane, Marcelo; Kroos, Valverde, James; Lucas, Jovic (Benzema 72’) y Vinicius (Brahim 72’).

Goles: 0-1 Varane (5’), 0-2 Lucas (31’), 0-3 Vinicius (71’), 0-4 Benzema (79’)

Árbitro: González González. 

Estadio: La Romareda.


Deja tu Comentario