2020-01-29 18:01 Fichajes Por: Fede Peris

Noticia MB: Messi presiona por Cavani y el Barça estudia un pacto con el Atlético

El Barça valora comprar a Cavani por 20 millones, disfrutarlo hasta el 30 de junio y venderlo al Atlético por 15 millones cuando Suárez ya esté de vuelta.



El PSG se niega a vender a Edinson Cavani al Atlético de Madrid. El club colchonero le ofrece 15 millones más otros tres en variables, pero Nasser Al-Khelaiffi, el presidente del club parisino, quiere más, no piensa "regalar" al jugador y está dispuesto a aceptar el reto de que el 30 de junio, fecha en la que el uruguayo queda libre, se vaya del club sin dejar un euro en sus arcas.

En el PSG están indignados por entender que la oferta de 15 millones por Cavani no está ni a la altura del jugador (costó 80 millones al PSG), ni tampoco del Atlético de Madrid, al que se le supone un poderio económico capaz de desembolsar esa cantidad Y más cuando este verano se gastó 130 millones en Joao Felix.



Messi quiere a Cavani en el Barça

Es una cuestión de orgullo y el PSG no cede. Y es aquí donde entra el Barça. Messi ha presionado a Bartomeu para que traiga a un delantero con cara y ojos para suplir a Luis Suárez en lo que resta de temporada. Y ninguno ofrece más garantías que Cavani, que además está disponible de forma inmediata por una módica cantidad. 

Cierto que el 1 de julio queda libre y podría fichar gratis por quien quisiera, pero 20 millones, que es lo que pide el PSG, es bien poco comparado con los 60 millones que Bartomeu ha estado a punto de pagar por Rodrigo, un jugador que está muy lejos del nivel estelar de Cavani.

La operación con el Atlético que estudia el Barça

El gran ventaja de Cavani es que es un jugador de presente y rendimiento inmediato, que es lo que necesita el Barça. Su inconveniente es que tiene la edad de Luis Suárez, en febrero cumplirá 33 años. Cavani no es el relevo ideal de Suárez pensando en el futuro. Ahí cabría más el perfil de Lautaro como gran delantero centro. Sin embargo, el Barça estudia poner en marcha una jugada a tres bandas que deje a todos contentos. 



Compra a Cavani por 20 millones y lo disfruta hasta el 30 de junio. Entonces lo vende al Atlético por la cantidad que ahora está dispuesto a pagar por él: 15 millones. Y Luis Suárez vuelve a jugar en el Barça y Cavani prosigue su carrera en el Atlético después de haberle hecho un gran favor al Barça, que habría podido suplir a Luis Suárez con un delantero top y no con una medianía.

La operación tiene la bendición de Leo Messi. Y eso es una garantía.


Deja tu Comentario