2020-01-29 17:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Quique reclama un fichaje: "Sería interesante que viniera un jugador"

"El trabajo en el Barça me está resultando mucho más sencillo de lo que pensaba", ha dicho Setién antes del choque Barça-Leganés de Copa del Rey.



Quique Setién ha admitido en su comparecencia ante los periodistas en la víspera del Barça-Leganés de Copa del Rey que él es partidario de la incorporación de un fichaje en el mercado de invierno para cubrir la lesión de Luis Suárez.

-El rendimiento del Barça en los últimos partidos

"El fútbol siempre hace regates inesperados y siempre está la opción de que todas las expectativas que te hayas creado, no se cumplan. Nuestro objetivo es mejorar cada día. Que lo que planteamos, se vea sobre el terreno de juego. Tenemos claro el camino y los argumentos. La realidad es que todavía hay cosas que nos gustaría ver ya, pero no son fáciles de ver. Hemos hecho sólo seis entrenamientos".



-Poco interés por el Barça-Leganés entre la afición

"Nunca voy tranquilo a los partidos, aunque se considere que todo es fácil para el Barça, el Leganés le ha complicado la vida s muchos equipos. Al Atlético sin ir más lejos. Lo que hace, lo hace muy bien. Ha mejorado y tiene otro dinamismo. Es un equipo que te puede dar un disgusto, evidentemente. Tenemos que estar concienciados de que no será nada fácil".

-La presión de entrenar al Barça

"Disponer de tiempo sin la presión de los resultados sería mejor. Afortunadamente, estos jugadores ya hacían o sabían muchas cosas que les estamos pidiendo".

-¿Arturo Vidal se queda?

"Suelo hablar con los jugadores, pero en este caso concreto ni sabía que se podía ir".



-¿Garantiza que no habrá más salidas?

"Yo no puedo garantizar nada. Son decisiones del club, que entiende que es lo mejor para todos. Nadie se va si no quiere irse".

-¿Le sobran centrocampistas al Barça?

"Lo que hay es lo que hay. En estas posiciones creo que es bueno tener jugadores. Quizás no vayan a tener la continuidad que quieran, pero eso te da opciones y eleva la competencia. El que lo haga mejor, tendrá más protagonismo. A mí eso no me incomoda".

-El rendimiento de Arthur en Valencia

"El otro día fue titular y jugó 55 minutos. Hizo muchas cosas bien y, seguramente, le falta chispa y ritmo. Irá a mejor según se vaya encontrando".

-¿Por qué se ha ido Carles Pérez?

"Es una conversación privada. Está claro que hablé con el club y con el muchacho. Él sabe lo que dije y yo di mi opinión al club. Se ha entendido que es una opción buena".

-¿Las rotaciones son para la Copa?

"Es posible que haya cambios, pero no vamos a darle pistas al rival. Mañana también haremos una pequeña activación y a ver qué tal, que eso siempre me influye bastante".

-¿Cómo debe ser el delantero buscan?

"Son cosas internas. Ya hablé con quién tengo que hacerlo y no lo voy a hacer público. Lo primero es que estoy encantado con lo que tenemos. Sería interesante que viniera un jugador, pero ahora mismo cuento con lo que tengo. Lo que esté por venir, bienvenido será. Mientras no pase, estaré encantado de trabajar con lo que tengo".

-¿Ha hablado con el presidente?

"Siempre me ha transmitido confianza. Me ha dicho que me dé tiempo. De hecho hay gente y personal que tengo a mi servicio cuyos nombres desconozco. Me ha dicho que me tome mi tiempo, que esté tranquilo y que trabaje como he hecho siempre".

-La gran pregunta: ¿Fichar o no fichar?

"Vengo del barro. Siempre me he acostumbrado a trabajar con lo que tengo. Este equipo está preparado para competir en todo".

-¿Se lo está pasando bien en el Barça?

"Me está resultando mucho más sencillo de lo que pensaba. Las cosas las veo en los entrenamientos. Ayer hicimos un entrenamiento espectacular. Esta mañana lo he vuelto a ver y me lo ha corroborado. Siempre se puede hacer todo un poco mejor. Estoy encantado de la capacidad que tienen estos futbolistas de entender lo que pido de manera casi inmediata".

-Las críticas

"Yo no me suelo desgastar en ver lo que dicen sobre mí, bueno o malo. Me preocupo de lo que me tengo que preocupar. Ni leo ni escucho nada. Me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible. Esto está relacionado con el vestuario, el planteamiento y el trabajo. En eso me centro".

-El Efecto Setién

"Nosotros llevamos seis entrenamientos. Hay muchas cosas que las podamos ver, de repente, en el terreno de juego. Tratamos de que haya una muy buena comunicación, pero no es fácil de llegar, de explicar o de entender. Es un proceso normal".

-¿Cómo le ha afectado la derrota de Valencia?

"En principio, puedo aclarar que mi estado emocional y mi estabilidad sigue siendo la misma. Fue una derrota dolorosa, pero esto no altera nuestro funcionamiento diario, salvo para corregir cosas. Esto es lo que trataremos de hacer siempre, incluso cuando ganemos. Intetamos mejorar".

 


Deja tu Comentario