2020-01-30 21:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Si el Madrid mete cuatro, el Barça cinco (5-0)

Primera victoria contundente del Barça de Setién, que le endosa una manita al Leganés y ya está en cuartos de finay.l de la Copa del Rey.



El Barça ha resuelto su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, su Copa, endosándole una manita al Leganés sin despeinarse. El primer triunfo cómodo del Barça de Setién ha llegado al cuarto partido.

Lo más llamativo de la manita del Barça al Leganés es que se ha producido fiel al estilo de Quique Setién, que hoy se habrá ido contento a casa porque se supone que su equipo ha jugado bien. Pero tampoco conviene dejarse llevar por el guarismo del tanteo. El Barça puso más goles que juego. Mucho control, mucho pase, pero poca profundidad.



El resultado, mejor que el juego

Sucede que cuando tienes a jugadores como los del Barça, cuando se presenta una ocasión no perdonan. Y eso ha sucedido hoy. Griezmann dejó la eliminatoria resuelta en el minuto 4. Luego Lenglet, Messi, Arthur y Messi otra vez, han redondeado la goleada. 

Si de lo que se trata es de tener el balón y ganar, un diez para este Barça. Pero, pese al 5-0, el Camp Nou se ha aburrido más que disfrutado. Y no porque no guste en el coliseo barcelonista la práctica del tikitaka. Lo que no gusta es el juego estático y previsible. El pase sin sentido y el tocar y tocar sin ton ni son. Hoy el Barça ha anotado cinco goles, pero no pudieron ser muchos más, porque tampoco el equipo ha generado muchas más ocasiones.

Este rival eliminó al Real Madrid de la Copa 

Setién ha apostado por Arturo Vidal, dejando a Arthur en el banquillo en contra de sus convicciones. También se ha cargado a Sergi Roberto por Semedo y a Umtiti por Lenglet. Y delante ha seguido Ansu Fati porque no hay otro. Da la sensación de que al chaval le viene grande el Barça y no consigue mostrar la frescura que se vio en su juego en sus primeras apariciones. Pero no hay alternativas hasta que vuelve Dembélé. 



Messi ha hecho lo justo y ha marcado dos goles. Ha hecho lo justo como todo el equipo ante un rival que ya saltó al césped del Camp Nou derrotado. Partiendo de la base de que, a pesar del 5-0, el Barça no ha maravillado. Habrá que ver qué pasa el domingo ante el Levante, un rival que ya venció al Barça en su primera vuelta.

De momento, objetivo cumplido. El Barça está en los cuartos de final con menos dificultades de las que se encontró en Ibiza para llegar a octavos. El Madrid le metió cuatro al Zaragoza... Pues el Barça cinco a un Primera como el Leganés, que no hace mucho envió a casa al Real Madrid en esta misma competición. 

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 -Leganés, 0

FC BARCELONA

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Junior, 62'), Busquets, Arturo Vidal (Rakitic, 60'), De Jong, Messi, Ansu Fati y Griezmann (Arthur, 72').

LEGANÉS

Cuéllar, Rosales, Rodrigo Tarín, Awaziem, Siovas, Silva (Rodrigues, 55'), Roque Mesa (Eraso, 55'), Rubén Pérez, Ruibal, Óscar Rodríguez y Braithwaite (Plomer, 70').

GOLES

1-0, Griezmann (4'). 2-0, Lenglet (27'). 3-0, Messi (59'). 4-0, Arthur (78'). Messi (89').

ÁRBITRO

Cuadra Fernández (Baleares). T.A.: Rubén Pérez (25'), Awaziem (73'), Rodri Tarín (82').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 43.216 espectadores.


Deja tu Comentario