El FC Barcelona ha renunciado en el mercado de invierno a cubrir sus necesidades más imperiosas en el primer equipo: cubrir la baja de larga duración de Luis Suárez. No vendrá nadie a sustituirle.En cambio, Bartomeu se ha lanzado a por dos fichajes de futuro sin ningún presente de cara a la temporada que debe finalizar Quique Setién.
Se trata del delantero portugués Trincao, por el que ha pagado 31 millones de euros al Sporting de Braga. El otro es más modesto, el centrocampista del Palmeiras Matheus Fernandes, de 21 años, cuyo precio se ha cerrado en siete millones más tres en variables. Ha firmado por cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.
Fernandes sería una réplica en formación de Rakitic: bien dotado técnicamente, puede presumir de poderío físico en la lucha por el balón. La secrretaría técnica le ha fichado viendo en él al futuro Busquets del equipo. El futuro inmediato de Fernandes está en el Real Valladolid. Ronaldo Nazario, que le conoce bien, le ha reclamado para su equipo y el Barça ha accedido. Por tanto, Fernandes se incorporará al primer equipo del Barcelona el próximo 1 de julio.
A pesar de su juventud, se trata de un futbolista experto que ya ha jugado bastantes partidos en el Brasileirao y en la Libertadores. También es internacional en las categorías inferiores de la selección brasileña. En el Palmeiras, club al que llegó en enero de 2019 desde Botafogo, apenas ha disputado 12 partidos y ha anotado un gol.
El propio jugador ha hecho público su fichaje en las redes sociales antes de que el FC Barcelona lo comunicara oficialmente
Esta ha sido su despedida del Palmeiras y del fútbol brasileño. "Nunca fui bueno para las despedidas, aunque a veces son necesarias pero difíciles. Me despido y doy las gracias a Palmeiras, un club que confió en mi potencial y me contrató el año pasado. Gracias también a Botafogo por abrirme las puertas. Me siento muy honrado de haber llevado camisetas con tanta historia en el fútbol brasileño.
Tampoco puedo olvidar a mis apoyos en mi corta carrera. Papá, mamá, mi familia... Cada vea que dudaba sabía donde podía conseguirlos. ¡Apoyándome incondicionalmente! Cada victoria obtenida en mi carrera no fue mía. Era de todos. ¡Sufrimos y ganamos juntos!
Hoy es el día para realizar el sueño de viajar a Europa. Doy las gracias a Dios por todo lo que me ha dado. Pronto, nuevos desafíos metas y sueños. Sigamos adelante, esto es solo el comienzo."
Deja tu Comentario