2020-02-02 23:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Dos chispazos de Ansu Fati salvan a un Barça que acaba pidiendo la hora (2-1)

El Barça se cae en la segunda mitad después de una primera parte ilusionante con juego de gran nivel liderado por Messi.



El Barça ha vencido por 2-1 al Levante y prosigue con su marcha ambiciosa en La Liga a tres puntos del líder, pero dependiendo de sí mismo. Dos goles de Ansu Fati en unb minuto loco han dejado el partido resuelto en la primera mitad, pero la segunda parte del Barça ha dejado muchas dudas. Demasiadas.

Parecía que como si la convivencia entre Quique Setién y los jugadores del Barça, que ya llevan juntos un tiempo prudencial, empeba a dar sus frutos. Esta vez el Barça se dejó de bobadas y pases atrás absurdos que no conducen a nada y ha salido a buscar el gol de forma decidida con un 4-3-3, el de Valverde, sin experimentos con gaseosa en la defensa y con las ideas muy claras delante.



Hay lo que hay: tres delanteros. Y a eso hay que ceñirse. Hoy Messi ha salido enchufado y sus compañeros han sabido encontrarle. Pero no pasando, pasando y pasando. A la carrera. Messi ha hecho mucho daño en la primera mitad recibiendo el balón en condiciones ventajosas y corriendo, que es como resulta más difícil pararle. Leo ha buscado el gol, ha rematado y ha asistido a sus compañeros. El Barça parecía tener hambre, aunque quizá demasiado dependiente de Messi. Todas las pelotas pasaban por él.

También nació de sus botas el minuto fatídico para el Levante en el que Ansu Fati ha anotado los dos goles que han dejado resuelto el partido. Y en los dos pasandole el balón por entre las piernaqs del meta Aitor Fernández. El Barça jugaba con profundidad recordando la imagen de la mejor época de Valverde, sin perder el tiempo con pases tontos y estériles. Sin pases, tenía el control del partido y lo dominaba a placer. El Levante se limitaba a esperar atrás, ordenado, desgastándose detrás de la circulación de balón del Barça.

Pero tras el descanso al Baerça se le fundieron los plomos y se cayó. El Levante reaccionó y se lo creyó. Y Ter Stegen tuvo que intervenir una, dos, tres y hasta cuatro veces en acciones providenciales que no entraron de milagro. El se encieron las luces de alarma en el Barça. Ni pases,  ni profundidad, ni goles. Y el Levante lo intentó hasta el final hasta que logró el premio del gol en el tiempo de prolongación, obligando al Barça a acabar el partido pidiendo la hora.



Sí, pidiendo la hora. Han echado a Valverde para que no se repita lo de Anfield y la solución es acabar asnte el Levante sufriendo y pidiendo la hora. Valverde dejó al Barça líder y ahora Setién va a remolque del Real Madrid a tres puntos. Algo se está haciendo mal en este Barça. Empezando por la secretaría técnica. Piqué vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Sevilla ante el Betis la próxima jornada. Y allí acudirá el Barça con dos centrales (Lenglet y Umtititi) porque ya no quedan más. A alguien se le ocurrió echar a Todibo en el mercado de invierno.

Y delante no están mejor las cosas. Setién ha optado por dar descanso a un desfondado Griezmann y ha tenido que colocar en su lugar, jugando como extremo, a Sergi Roberto. Un club con un presupuesto de mil millones y sólo dispone en su plantilla para jugar el próximo partido de tres delanteros y dos centrales. No se puede lesionar nadie, porque la cosa no da más de sí.

Luego, en el campo, no se aprecian progresos. Setién ha pedido tiempo, pero sus métodos no acaban de funcionar. Es posible que hoy haya salido encantado del juego de su equipo, pero alguien debería advertirle que le han fichado para ganar la Champions League, no para acabar ante el Levante pidiendo la hora. 

Lo mejor de hoy, el empeño de Messi por arreglar lo que el sistema táctico no solucionaba. Y Ansu Fati, inmenso en la resolución de los dos goles que han dado la victoria al Barça. También Ter Stegen, que puso cuatro manos salvadoras, aunque falló en el gol del Levante. 

Lo peor ha sido la imagen de un equipo que sabiendo que en la primera parte iba por buen camino, se ha caído en la segunda. Los tres puntos se han salvado porque delante estaba el Levante. Ante un equipo con cara y ojos de Champions, el Barça se habría llevado un buen varapalo. Setién está a tiempo de aprender. Este Barça tiene problemas hasta para tener el control del partido. Y sin eso, ¿qué le queda a Setién?

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Levante, 1

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, (Arthur, 80’), Sergio Busquets, Rakitic; Messi, Griezmann (Sergi Roberto, 70’), Ansu Fati (Riqui Puig, 87’)

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Postigo , Toño García; Rochina, Melero (Hernani, 59’), Vukcevic (Bardhi, 79’), Campaña; Morales (Borja Mayoral, 59’), Roger

Goles: 1-0, Ansu Fati (29’); 2-0, Ansu Fati (31’): 2-1, Rochina (91’)

Árbitro: Cordero Vega, Comité Cántabro. Tarjetas a Piqué (64’) y Jordi Alba (65´)

Espectadores: 60.295 en el Camp Nou


Deja tu Comentario