2020-02-04 17:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Dembélé se rompe del todo... ¡Y Carles Pérez, en la Roma!

La desastrosa planificación del mercado de invierno deja al club más poderoso del mundo con tres delanteros para afrontar lo que resta de temporada.



Se han confirmado los peores augurios. Ousmane Dembélé se ha roto del todo y la temporada se ha acabado para él. Pero lo peor para el Barça no es eso. Quique Setién pagará hasta el final de la temporada la ligereza de la secretaría técnica que dirige Eric Abidal, que decidió hace dos semanas medio regalar a Carles Pérez a la Roma. como si al Barça le sobraran los delanteros.

Dembelé se ha roto, no jugará en lo que resta de temporada y el Barça afronta la temporada con sólo tres delanteros: Messi, Griezmann y Ansu Fati. El club deportivo más poderoso del mundo, el único que sitúa su presupuesto por encima de los mil millones de euros, afronta el reto de luchar por La Liga, la Copa y la Champions League con sólo tres delanteros. No hay espacio para las rotaciones y mucho menos para cubrir una lesión. Ni en el más modesto equipo de Primera División suceden estas cosas.



No hay recambio para los tres delanteros que quedan

Si alguien se lesiona, o hay que sustituir a un delantero, habrá que recurrir a un centrocampista, como sucedió en la última jornada de Liga en el Barça-Levante, cuando Sergi Roberto entró en sustitución de Griezmann. La planificación del FC Barcelona es sencillamente desastrosa. Pero nadie dimite aquí. ¿Qué más tiene que hacer Abidal para ser despedido por incompetente? El mercado de invierno no sólo no ha servido para reforzar la plantilla, sino que con la venta de Carles Pérez ha resultado debilitada.

Dembéle sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps fermoral de la pierna derecha. Ayer abandonó el entrenamiento sintiendo molestias después de haber permanecido varias semanas recuperándose en Diha (Qatar) de la lesión que se produjo el 27 de noviembre en el Camp Nou jugando un partido de Champions League contra su exequipo, el Borussia Dortmund.

Los médicos le calcularon diez semanas para volver a los terrenos de juego y ya estábamos en los plazos de su regreso. Sin embargo, ha vuelto a caer lesionado sin haberse recuperado del todo de su antigua lesión. La de ahora es similar a la primera que sufrió en el Barça, cuando en 2017 cayó lesionado en Getafe. Entonces estuvo cuatro meses de baja. De confirmarse el pronóstico, la temporada también ha acabado para él.  



Setién esperaba a Dembélé como "el gran fichaje de invierno"

Mientras tanto, Quique Setién iba diciendo que "Dembélé será el gran fichaje de invierno del Barça". Setién dio el visto bueno a la marcha de Carles Pérez y ahora deberá hacer equilibrios para acabar la temporada con tres delanteros y poniendo una vela a la virgen para que no se lesione ninguno de los tres.

No se podían hacer peor las cosas en el Barça, que afronta la etapa decisiva de la temporada con tres delanteros y con tres centrales. También es dramática la situación en la parte de atrás. El domingo el Barça jugará en Sevilla ante el Betis sin Piqué y con solo dos centrales disponibles, Lenglet y Umtiti

Esto es el Barça, pero parece que su destino está en manos de aficionados. Y ahí sigue Eric Abidal, chupando del bote sin dar una a derechas.

 

 


Deja tu Comentario