2020-02-04 17:02 Fichajes Por: Fede Peris

Estos son los tres candidatos del filial para 'fichar' por el Barça

Collado, Saverio y Manaj esperan la orden de Setién para incorporarse al primer equipo. La otra opción es renunciar al 4-3-3 para colocar a Sergi Roberto como tercer delantero.



Con el mercado de invierno cerrado, el Barça puede efectuar algún fichaje como consecuencia de la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. ¿Pero a quién? A estas alturas, los buenos están bien amarrados por sus clubes para acabar la temporada de la mejor manera posible. Además, si el Barça ficha a alguien, no podrá jugar la Champions League.

A no ser que el Barça saque el talonario y se gaste 20 millones en Cavani, no quedan delanteros con cara y ojos dispuestos a salir al mercado sabiendo que no podrán disputar la Champions League con el Barça.



Por eso Setién, sí o sí, tendrá que mirar al filial y buscar ahí alternativas para acompañar a Messi, Griezmann y Ansu Fati en la línea de delanteros.

Las opciones del filial

El que más despuntaba era Carles Pérez, pero Abidal decidió venderlo para sacar un precio que al Barça no le resuelve nada. 

El que más ha contado hasta ahora ha sido Álex Collado, aunque en realidad se trata más de un pedia punta que de un delantero puro y duro. Collado ya viajó a Valencia convocado por Setién.



Si lo que busca Setién es un extremo-extremo, en el filial está el ecuatoriano Kike Saverio, de 20 años. Se trata de un delantero habilidoso y regateador.

También está el albanés recién fichado Rey Manaj, que ya ha entrenado con el primer equipo tras llegar en este mercado de invierno procedente del Albacete, o Riqui Puig, que tampoco es un punta nato y juega en posiciones más retrasadas.

Otra opción es poner un parche con Sergi Roberto como extremo cambiando el sistema y volviendo al 4-4-2. El Barça le tiene que dar las gracias a Abidal porque su planificación repercute directamente en la manera de jugar del Barça. Si se produce una baja más en la delantera, Setién no podrá aplicar el 4-3-3, como desea.

Foto: Mundo Deportivo


Deja tu Comentario