2020-02-05 10:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Bartomeu comunicará hoy a Abidal que está despedido

Bartomeu ha citado a Abidal este mediodía previsiblemente para comunicarle su cese tras el furibundo ataque de Messi contra él.



Eric Abidal será despedido del FC Barcelona hoy mismo como consecuencia de su nefasta actuación como director deportivo del club. El detonante, el malestar mostrado en público por Leo Messi contra su gestión. Pero llueve sobre mojada, la directiva entiende que las decisiones de Abidal han perjudicado más que beneficiado al club.

Bartomeu ha citado a Abidal a una reunión este mediodía en donde previsiblemente le será comunicado su cese como director deportivo del FC Barcelona. Si su posición ya se tambaleaba por su negasta gestión de las altas y bajas del primer equipo, sus declaraciones, culpando a los jugadores de no esforzarse, y la posterior reacción furibunda de Messi han sido decisivas para que Bartomeu le envíe "al carrer".



Abidal cargó contra los jugadores poniendo en duda su profesionalidad y Messi le exigió que no lanzara la piedra escondiendo la mano y diera nombres. Messi era contrario a la destitución de Ernesto Valverde y entiende que Abidal se tomó el tema muy a la ligera deciciendo su cese sin argumentos sólidos.

Abidal ya se fue mal del Barça como jugador

Abida ya salió mal del Barça en su época de jugador. Una vez recuperado de su enfermedad y convertido en un profesional tras dejar de ser un enfermo que necesitaba ayuda, la dirección deportiva, entonces capitaneada por Andoni Zubizarreta, le comunicó que el club no contaba con él. Tenía 34 años, su rendimiento iba en retroceso y el Barça acababa de fichar a un Jordi Alba ascendente con 22 años.

Abidal se negó a aceptar la decisión del club y se marchó derramando lágrimas en una polémica rueda de prensa en la que vino a decir que había sido maltratado por el club por no renovarle el contrato.



Luego hizo campaña a favor de Joan Laporta, y contra Bartomeu, postulándose como director deportivo del expresidente. Aún así, años más tarde Bartomeu le rescató para el Barça creyendo que era la persona ideal para hacer de puente entre los jugadores y la directiva. Pero ni siquiera se ganó el aprecio de Leo Messi, que había sido compañero suyo. Abidal nunca estuvo bien visto en la plantilla del Barcelona y la salida de tono de Messi no es más que el reflejo del sentir popular en el vestuario del Barça.

Mal visto en el vestuario

Messi le ha lanzado un órdago en Instagram: "los responsables del área de la dirección deportiva también tienen que asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman", refiriéndose a la ineficacia de la secretaría técnica resolviendo el cambio de entrenador y su nefasta gestión con las altas y bajas que ha dejado al Barça afrontando los meses decisivos de la temporada con 14 jugadores en su plantilla y con graves déficits en la posición de delantero y central, mientras hace una semana Abidal decidía vender a Carles Pérez a cambio de una propinilla.

Abidal se ha arrogado la decisión del echar a Valverde del Barça y lo pagará muy caro. Lo pagará con su puesto.
 


Deja tu Comentario