2020-02-06 23:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

El rey de Copas se va de la Copa como un pajecillo. ¡¡Y no es culpa de Valverde!! (1-0)

El arbitro se come dos penaltis a De Jong en San Mamés, pero no es excusa para un Barça que no supo ganarse el pase a las semifinales de la Copa del Rey.



El Barça, el rey de copas, esta fuera de la Copa del Rey. Un gol de Williams en el minuto 94, cuando el partido iba directo a la prórroga, ha supuesto un final cruel para un Barcelona que no jugó mal, pero tampoco bien.

A este Barça le falta peso. El peso que ha tenido en los últimos años para ir sumando títulos de forma regular. Incluso la copa del Rey le viene grande. Hoy no ha sabido imponerse al Athletic. Había que ir a San Mamés y ganar. Pero no ha sabido hacerlo. El Barça de Setién ha ido a Bilbao a pasarse la pelota y espera que Messi resuelva. Pero Messi no ha resuelto. Ni Griezmann. Los dos tuvieron el gol en sus botas, pero la pelota no entró.

Y el Barça no mostró más argumentos que pasarse el balón una y otra vez ante un rival rústico que está a años luz de la calidad técnica que poseen los jugadores del Barça. El árbitro, Martínez Manuera, puso su granito de arena ejerciendo de jugador número doce del Athletic. Arbitró el partido a su aire, acribilló con tarjetas a los jugadores del Barça y se comió dos penaltis de libro a De Jong. En el primero de ellos tuvo incluso la desvergüenza de mostrarle la tarjeta al holandés por entender que hizo teatro. Es así, el árbitro y el VAR, que se abstuvo, tuvieron una incidencia directa en el resultado perjudicando al Barça de manera escandalosa. Pero no es excusa.



El Barça no supo ser mejor e imponer su ley sobre el terreno de juego. Quique Setién apostó por el centrocuentismo llenando el campo de centracampista y renunciando al 4-3-3 tradicional del Barça, a no ser que se entienda que la tercera punta era Sergi Roberto, que se incorporaba esporádicamente al ataque por esa zon. Este era un partido para Arturo Vidal, el único jugador de músculo de la plantilla del Barça, el que mejor entiende los partidos de contacto. Pero Setién le dejó en el banquillo. Ni siquier le utilizó cuando los minutos avanzaban y no llegaba el gol. Setién prefirió el toque de Arthur renunciando a la pegada de Arturo Vidal. Y así le fue.

El Barça ha quedado fuera de la Copa del Rey porque no se ha merecido acceder  la semifinal. Y la culpa, seguro, no es de Valverde. Después de una semana esperpéntica, el Barça ha caído en la Copa del Rey, ha dimitido de su competición favorita. El único que no dimite es Eric Abidal, el responsable de la patétic planificación de esta plantilla. Hoy Setién seguramente habría echado mano de Carles Pérez. Pero Carles Pérez ya no está. Entre Setién y Abidal le han echado del Barça.

Algunos, los fundamentalistas del espíritu cruyffista, sostendrán que el Barça ha caído con la cabeza alta. Pero la triste realidad es que cuando el equipo de un club con mil millones de presupuesto es incapaz de anotar un gol en 90 minutos en los que se jugaba una competición, la derrota suena a fracaso. Fracaso de muchos.



Ficha técnica

Athletic de Bilbao,  1 - FC Barcelona, 0

Athletic Club Bilbao

Simón; Capa, Yeray, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga (Sanjosé, 65'), Raúl García (Ibai Gómez, 88'), Muniain (Aduriz, 76') y Williams.

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué (Umtiti, 79'), Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, De Jong, Rakitic (Arthur, 68'), Sergi Roberto, Ansu Fati (Griezmann, 57') y Messi.

Gol

1-0, min. 93: Williams remata de cabeza a pase de Ibai.

Árbitro

Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Semedo (min. 5), Messi (min. 39), Jordi Alba (min. 40), Setién (min. 41), Yeray (min. 44), Vesga (min. 55), De Jong (min. 56), Dani García (min. 63), Piqué (min. 71) y Arthur (min. 81).

Incidencias

Partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2019-20 disputado en el estadio de San Mamés ante 49.154 espectadores.


Deja tu Comentario