2020-02-08 20:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Setién: "Es obvio que el Barça necesita un fichaje"

Pasan los días y Setién sigue esperando que Eric Abidal le traiga al delantero que ha pedido.



El Barça viaja a Sevilla para enfrentarse al Betis (21.00 horas/ Movistar+ El Partidazo) con sólo 14 jugadores. Setién está desesperado, pero la secretaría técnica que depende de Eric Aidal no sabe traerle el refuerzo para la delantera que lleva reclamando desde el mismo momento en que se lesionó Dembélé. Así lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al Betis-Barça.

-Retorno al Benito Villamarín.



-Indiscutiblemente es especial para nosotros.Pasamos dos años extraordinarios allí. Será especial. Conocemos bien al equipo aunque han llegado jugadores nuevos. El hecho de conocerles no quiere decir que les controlemos. Va a ser difícil. Han tenido resultados malos, pero en el último partido en casa estuvieron extraordinarios. Habrá que estar muy bien.

-El delantero que ha pedido.

-Quiero quee sea todo lo versátil que pueda darse. No es fácil porque el mercado está como está. Primero nos tienen que autorizar. Nombres tenemos unos cuantos. Hay que tener en cuenta las circunstancias que no dependen de míi. Es obvio que necesitamos que venga alguien.



-Usted pudo volver al Betis hace un par de meses, pero un gol de Canales salvó la cabeza de Rubi...

-No es cierto. No sé si volveré al Betis. Me alegré mucho de ese gol porque quiero mucho a Canales. Tengo mucho cariño a muchos del Betis. Ese gol cambió el curso.

-¿Qué recibimiento espera?

-Yo pasé dos años maravillosos. Me dieron la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Es verdad que los últimos meses fueron duros, pero están olvidados. me acuerdo de los amigos, del día a día, de los éxitos que tuvimos, de lo atrevidos que fuimos. No guardo ningún rencor de ningún tipo. Entiendo la crítica, la acepto. Me marché satisfecho porque sé la situación que estaba el equipo cuando llegué y cómo estaba cuando me fui.

"Es raro tener sólo 14 fichas"

-¿Piensa reforzar la defensa?

-Hay jugadores del filial que refuerzan. Araújo viajará seguramente con nosotros. Luego hay otros a los que estamos viendo. Tenemos 14 fichas y es lo que tenemos. La posición a reforzar está arriba.

-¿No es raro tener sólo 14 fichas?

-Síi, pero es la realidad. Tenemos jugadores que pueden jugar en diversas posiciones. Confiemos en que no nos encontremos en problemas.

"En San Mamés crecimos"

-¿Se juega más que tres puntos?

-Creo que no. Hay que tratar de ganar por romper la dinámica de este equipo fuera de casa hace tiempo. El otro día crecimos, el resultado no acompañó. El equipo estuvo mejor y tuvo continuidad. Los tres puntos son fundamentales, pero lo que me preocupa es ratificar la mejoría de la Copa.

-¿Es esto cómo lo imaginaba?

-No he visto la repercusión que tiene la eliminación. Me dedico a entrenar. Me aíslo del ruido de fuera porque no me ayuda.

-¿Es una final antes viajar a Nápoles y Madrid?

-Va a ser complicado. Podemos hacerles daño, pero ellos a nosotros también. Importantísimo sacarlo adelante. Necesitamos estos tres puntos. Sería un espaldarazo ganar estos tres puntos. Es importante ganar bien.

-¿Cómo reaccionó el equipo tras la eliminación?

-Estamos dolidos por la eliminación, pero sabemos que hay conclusiones positivas. Hay que tirar para adelante. No hay tiempo para lamentarse.

¿Qué destaca de Diego Laínez?

Como todos los jóvenes necesitan un tiempo para adaptarse y más si vienen de fuera. No es fácil llegar a esta Liga tan competitiva.

-¿Qué aporta Riqui y qué aporta Collado?

-Son diferentes. Tratamos de prever a quien podemos necesitar. Los dos son buenos, los estamos conociendo y como otros están en un período de conocimiento. Hay muchos jugadores en la posición de Riqui, con Collado hay menos competencia.

-¿Cómo ve a Emerson?

Le conocemos bien y hemos visto su crecimiento. Intuíamos cosas buenas de él y rodeado de mejores tiende a ser mejor.

-¿Cúal es el problema fuera de casa: fútbolístico o mental?

-Un poco de todo. Hay argumentos futbolísticos y psicológicos. Las dinámicas existen y son difíciles de cambiar. Mejoramos el otro día pero no tuvimos fortuna. Hay cosas que no tienen explicación lógica.

-¿Cómo considera que hay que luchar contra la mala suerte?

-No sé como se busca la suerte, seguramente trabajando y haciendo las cosas bien. Eso es lo que puede controlarse, si lo haces confías que luego te sirva para ganar. Luego hay temas puntuales.


Deja tu Comentario