2020-02-09 23:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Ni el Betis, ni el árbitro ni el VAR pueden con el Barça (2-3)

Setién arranca su primera victoria a domicilio en el Benito Villarín, en donde el Barça de Valverde le atizó hace un año un 0-5 al que entonces era su Betis.



El Barça ha arrancado en el Benito Villamarín la primera victoria a domicilio en Liga en la era de Quique Setién sobreponiéndose al Betis, al árbitro y al VAR. El Barça jugó contra 13 que estaban dispuestos a allanarle el camino al Real Madrid para alzarse con el título liguero.

Ha empezado marcando el Betis de penalti. No podía ser de otra forma. Por un balón que a los 5 minutos fue directo a la mano de Lenglet. Canales ha anotado el 1-0. Y tres minutos después un balón de oro de Messi dejaba a De Jong solo ante Joel y le ejecutaba con maestria, parando el balón  con el pecho y fusilando el tanto sin dejarlo caer al suelo. El Barça respondía a la acometida inicial bética con un golazo. 



Messi: sin gol, pero con asistencias

Pero en el minuto 27 Fekir se aprovechaba de un error de Arturo Vidal en el centro del campo para anotar el 2-1. Precisamente Fekir había sido una pesadilla para el Barça, que con el 2-1 perdió la imagen de dominio que había mantenido después del empate. 

El Barça no dominaba el balón como en otros partidos y el Betis presionaba muy arriba manteniendo a sus diez jugadores de campo en una franja de apenas 20 metros. El Barça tenía problemas para sacarse de encima el acoso bético y Messi no conseguía conectar con sus compañeros.

Sin embargo, Messi es mucho Messi, y ya al límite del descanso un balón enviado en profundidad por Messi al área era aprovechado por Busquets para poner la igualada en el marcador. Los béticos pedían un agarrón previo de Lenglet sobre Bartra. Y el VAR ha intervenido. Pero las imágenes eran claras. Bartra se tira a la piscina. Messi no tuvo su día con el gol. Joel le paró dos goles cantados. Pero de sus botas salieron los tres goles del Barça.



El Betis pagó querer ser como el Barça y acabó asfixiado

En la segunda mitad el Betis ha pagado cara su descaro de la primera mitad. Ha intentado jugarle de tú al Barça y ha salido trasquilado. Al final, el Betis, desfondado, corriendo detrás del balón mientras el Barça dominaba la posesión, ha acabado con la lengua fuera y rendido de antemano. Y ha llegado el golazo de Lenglet que hacía justicia en el marcador. Y después del 2-3 ha llegado la expulsión de Fekir, que ya no podía con su alma, por una estupidez sabiendo que ya tenía una tarjeta amarilla. 

Y poco después, para compensar, el árbitro Sánchez Martínez, ha echado a Lenglet para tranquilizar la furia que le llegaba de la grada. Es decir, nadie podrá decir que el árbitro ayudó al Barça dejándole con superioridad numérica.

Indigno choriceo del VAR al Barça

Sin embargo, antes del 2-3 el árbitro se comió un claro penalti a Arthur. Y luego se tragaría otro a Messi en el minuto 92, cuando Bartra le abraza, le agarra y le patea en la misma jugada mientras Sánchez Martínez miraba para otro lado. Podría ser que el árbitro, por inútil, no se enterara del penalti flagrante. Pero se supone que para eso está el VAR. Y el VAR, como ya es habitual, sólo está dispuesto a actuar si es en perjuicio del Barça.

La jugada fue sencillamente escandalosa, pero parece que el VAR sólo existe para cambiar el rumbo de los partidos a favor del Real Madrid. Incluso Sánchez Martínez tuvo la oportunidad, pocos segundos después, de recurrir al comodín del VAR para rebovinar hacia atrás y hacer justicia con el penalti a Messi. Pero esas cosas, rebovinar, sólo se hacen si es para beneficiar al Real Madrid. Sencillamente escandaloso.

A pesar de todo el Barça destrozó al Betis al final. En la segunda mitad los béticos no crearon ningún peligro ante la portería de Ter Stegen y Messi tuvo dos goles cantados que no entraron de puro milagro. El Barça se fue de Sevilla con la primera victoria a domicilio de Quique Setién. Además, en su antigua casa, en donde no es muy querido precisamente.

En ese mismo escenario el pasado año el Barça de Valverde le arreó un 0-5 al Betis. Eran otros tiempos. Cuando el Barça se paseaba por La Liga y le sacaba 19 puntos al Real Madrid.

Ficha técnica

Betis, 2 - FC Barcelona, 3

Betis

Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Alex Moreno, William (Joaquín, 69'), Guido Rodríguez (Tello, 85'), Aleñá, Fekir, Canales y Borja Iglesias (Loren, 62')

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Umtiti, Lenglet, Junior (Alba, 56'), Busquets, De Jong, Arturo Vidal (Arthur, 56'), Sergi Roberto, Messi y Griezmann (Rakitic, 88')

Goles

1-0, Canales, de penalti (6'); 1-1, De Jong (8'); 2-1, Fekir (27'); 2-2, Busquets (45'); 2-3, Lenglet (72')

Árbitro

Sánchez Martínez (murciano). TA: Emerson (36'), Mandi (45'), Guido (72'), Fekir (2, 76') / Lenglet (5' y 79'), Sergi Roberto (28'), Arturo Vidal (31'), Busquets (58'). TR: Fekir (76') / Lenglet (79')

Incidencias

Benito Villamarín, 54.526 espectadores


Deja tu Comentario