2020-02-09 17:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Toma nota, Florentino: Las chicas del Barça, supercampeonas de España (1-10)

Después de atizarle un 9-1 al Real Madrid de Florentino, el Barça gana la Supercopa de Europa destrozando a la Real Sociedad por 1-10



A Florentino Pérez deben temblarle las piernas. No quería montar un equipo femenino, pero ha tenido que acabar sucumbiendo y ha comprado el Tacón para que el próximo año se llame Real Madrid.

Y el Tacón, en su estreno em Primera, perdió ante el Barça por 1-9. Hoy el Barça se ha superado y ha conquistado la Supercopa de España en Salamanca, ante un público hostil, arrollando a la Real Sociedad por 1-10 y dejando bien claro quién manda en el fútbol femenino.

El entrenador de la Real Sociedad se ha puesto a llorar quejándose de las extranjeras que juegan en el Barça, pese a que las nacionales dominaban en la alineación blaugrana. Es la menra de aceptar el correctivo. Llorando y buscando excusas absurdas. Hoy el Barça jugó con Paños; Marta, Andrea, María León, Leila; Patri, Alexia, Mariona; Graham, Martens y Oshoala. 8 futbolistas nacionales y podría formar un once titular igual de potente, con Vicky Losada, Aitana y Jenifer Hermoso...



Los fichajes de esta temporada son a coste 0, todas llegaron con la carta de libertad (libres). Falcón y Jenny Hermoso del Atlético y por contra el Atlético se llevó libre a Duggan. El superfichaje del Barça fue Caroline Graham Hansen con la carta de libertad. El que si a gastado medio millón de euros en los fichajes de esta temporada es el CD Tacón.

Siete de los diez goles del Barça los marcaron jugadoras españoles. Especial actuación tuvo Marta Torrejón, que anotó un poker de goles, cuatro. Sólo con sus goles, el Barça ya habría humillada a esta Real Sociedad llorona que no entiende que los equipos de elite tienen que tener a las mejores jugadores. El Barça está en la Liga femenina para ganar. Y gana.

Y es que el objetivo del Barça no es ganarle la Supercopa a la Real Sociedad. Ni siquiera ganar la Liga. El objetivo es la Champions League. Y para eso hay que reforzarse porque rivales como el Olympique de Lyon, son a día de hoy superiores al Barça y a cualquier equipo español. Y eso hay que remediarlo, aunque al entrenador de la Real Sociedad le duela que el Barça sea tan bueno y tan infinitamente superior a su equipo.



Veremos si el talonario de Florentino Pérez es capaz de parar esta humillante superioridad del Barça en el fútbol femenino español.

Ficha técnica

Real Sociedad, 1  FC Barcelona, 10

Real Sociedad

Quiñones; Lucía, Mendoza, Etxezarreta, Iraia; M. Cardona, Itxaso (Maddi, 45'), Tejada, Bárbara (Eizagirre, 22'); Leire Baños (Olaizola, 64'), Nahikari (Manu, 60').

FC Barcelona

Paños; Leila (Crnogorcevic 26'), Mapi León, Andrea Pereira, Torrejón; Alexia, Patri Guijarro (Vicky Losada 57'), Mariona (Candela 57'); Lieke Martens, Graham Hansen (Aitana, 57'), Oshoala.

Goles

0-1 M.4 Torrejón, 0-2 M.7 Alexia, 0-3 M.33 Torrejón, 0-4 M. 34 Oshoala, 0-5 M.36 Graham Hansen, 0-6 M.44 Alexia, 0-7 M.50 Oshoala, 0-8 M.55 Torrejón, 1-8 M.63 Manu, 1-9 M.75 Candela Andújar, 1-10 M.78 Torrejón

Árbitro

Marta Huerta de Aza. Sin amonestaciones.

Incidencias

Estadio Helmántico de Salamanca. 9.217 espectadores.


Deja tu Comentario