2020-02-10 19:02 Prensa Merengue Por: Redacción MB

El vídeo que deja en ridículo el criterio chaquetero del pelotari palmero Josep Pedrerol

No acepta que Setién tenga buenas sensaciones después de perder en la Copa, porque en el fútbol hay que ganar. Cuando pierde el Real Madrid, lo importante son las sensaciones y que sale reforzado de la derrota.



Josep Pedrerol anda ahora metido en la tarea de adoctrinar al personal sobre lo bien que juega el Real Madrid, aunque le eliminen de la Copa, y lo mal que juega el Barça, aunque este imperial Real Madrid no sea capaz de poner tierra de por medio. De hecho el Barça sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Pedrerol sólo ve lo que quiere ver Florentino

Dentro de ese proceso de manipulación retorciendo la información y manipulando la realidad, para Pedrerol el Barça ganó al Betis gracias al árbitro, porque el árbitro debió expulsar a Sergi Roberto, no debió dar como válidos el segundo y tercer gol del Barça por falta de Lenglet y tampoco debió expulsar al bético Fekir.



El problema de Pedrerol es que pierde lo poco que puede restarle de credibilidad cuando ni menciona el penalti de libro que Bartra cometió contra Messi. Lo vio todo el mundo, menos el árbitro y Pedrerol, que sólo ve lo que ve Florentino Pérez. 

Así zanja Pedrerol la polémica de Sevilla. ¿Y lo de Ramos en Pamplona? Nada de nada. La entrada criminal del capitán del Real Madrid a Rubén García no fue nada porque "Ramos contacta con el balón" y, además, "Rubén García salió del campo por su propio pie". Por tanto, no hay lugar para alarmismos. Rubén García sigue vivo.  Pero Pedrerol siempre se guarda un as en la manga para que Florentino Pérez le aplauda con las orejas y ahí estaba la entrada de Nacho Vidal a Fede Valverde para que él la sitúe al mismo nivel que la de Ramos. Así, pues, empate.

Y luego ha hablado del triunfo del Barça femenino en la Supercopa de España derrotando en la final a la Real Sociedad por 1-10. Ha sacado declaraciones del impresentable técnico donostiarra onzalo Arkonada quejándose de que "las jugadoras del Barça son muy buenas". Y ha puesto Pedrerol un corte en el que el técnico decía: "juegan con las extranjeras y las españolas se quedan en el banquillo". Pedrerol, a quien le encanta tener la última palabra, podía haberle respondido: ocho jugadoras eran españolas, una extranjera y dos comunitarias. Y de los diez goles, ocho los consiguieron jugadoras españolas. Pero Pedrerol ha callado. Su faceta de abogado defensor la reserva para el Real Madrid.



Un ejemplo claro de que Pedrerol ha perdido la credibilidad y la vergüenza

Josep Pedrerol hace mucho tiempo que ha perdido su credibilidad. Es como una veleta que pasa del blanco al negro según le vaya en la feria... al Real Madrid. El vídeo del tuit adjunto es una buena prueba de ello. En su cruzada contra el fútbol de control del Barça, que él detesta porque el Real Madrid no tiene futbolistas para jugar así, defiende que "las sensaciones (de las que habla Quique Setién) me dan igual. ¡Golpe en la mesa del Athletic, que ha mandado al Barça al carrer!" (de la eliminación del Real Madrid no dice nada porque lo importante es que el Barça esté fuera de la Copa, lo del Madrid de la pegada ridiculizado por la Real Sociedad sólo es una anécdota).

Y sigue tirando con bala contra las sensaciones de Quique Setién: "Sensaciones son las que tienen los jugadores del Athletic que esta noche lo celebrarán hasta las tres de la mañana". Curioso, porque cuando es Zidane quien sale "contento" y con buenas sensaciones tras una derrota, a Pedrerol le parece fantástico. "El fútbol consiste en meter goles, uno más que el contrario, no en crear ocasiones ni en tener la posesión. Así se inventó el fútbol. Lo demás es una milonga".

La milonga de Pedrerol que ya no engaña a nadie

Y el vídeo añade otra aparición sublimo de Pedrerol en el pasado recogida tras una derrota de esas del Real Madrid en el Camp Nou de las que sale "reforzado" porque así desea Florentino que se expliquen las derrotas del Real Madrid. Decía entonces Pedrerol, el de las milongas: "El fútbol son resultados, pero también sensaciones (vaya, las sensaciones ya no son una milonga cuando se trata de hacerle la pelota a Florentino Pérez). El Barça ganó en el marcador, pero el Madrid ganó en el juego (vaya, ya no se trata de marcar un gol más que el rival). El culé es feliz por la victoria, pero sin presumir (como hace él ahora). Y el Madrid está tocado por la derrota, pero sale reforzado".

Vuelve el vídeo al Pedrerol actual, el de después de la eliminación del Barça en San Mamés: "Has metido cero goles y te han mandado a casa", refiriéndose al Barça. Y vuelve el vídeo al pasado en un contraste sublime: "El Madrid ha dicho aquí estoy yo", después de perder un clásico. Y vuelve al presente: "A mí las sensaciones me dan igual". Y de nuevo: "El fútbol son sensaciones". 

Genial. No se puede ser más chaquetero, manipulador y propagandista que Josep Pedrerol. ¿A quién quiere engañar? Su vocación de pelotari palmero de Florentino Pérez le delata. Es el inventor de las milongas.

 


Deja tu Comentario