2020-02-11 21:02 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid perderá 100 millones si Messi se va del Barça

El club blanco vería reducidos sus ingresos por TV si desaparecen los duelos de Messi con el Real Madrid.



En Barcelona no las tienen todas consigo. Para nadie es un secreto de que Leo Messi no está contento en el Camp Nou tras los últimos acontecimientos derivados del no fichaje de Neymar, la llegada no deseada de Griezmann, el cese de Valverde, las declaraciones de Abidal y su contundente respuesta a través de las redes sociales. Oficialmente se ha hecho la paz, pero queda el poso del conflicto y la pagtética realidad de que Messi puede irse del Barça a final de temporada sin dejar un euro en sus arcas, lo que le convierte en objetivo apetecible para todos los grandes.

Leo Messi se encuentra en plena crisis con su actual club tras salir acusando al director deportivo del FC Barcelona de no hablar claro en una entrevista para el diario Sport y acusar que algunos jugadores no corrían con Ernesto Valverde. Muchos rumores apuntan a que el azulgrana abandonaría la Ciudad Condal y eso provocaría una pérdida importante del interés de la competición liguera. El FC Barcelona perdería mucho dinero en derechos de Televisión, pero el Real Madrid también.



En el mundo del futbol hay un factor diferencial que nadie puede controlar, sólo ellos mismos.

Los grandes equipos establecen unos criterios de cobro en base a los derechos de transmitir los encuentros por televisión. El Real Madrid es el equipo que más seguidores tiene y es el equipo que obtiene mayor beneficio de este factor.

Estos beneficios se multiplican si tienen a Messi cerca de su rumbo. El caso es que su reciente cruce de declaraciones con Abidal está alimentando los rumores de una posible salida. Esta posible marcha provocaría un saldo en rojo en la tesorería del blaugrana, que se resentiría fuertemente en sus ingresos.



El Real Madrid también se vería resentido de esta marcha. Lo cierto es que el presupuesto blanco se resentiría notablemente y se perderían unos 100 millones en ingresos como ya ocurrió tras la marcha de Cristiano Ronaldo, que bajó los ingresos televisivos de LaLiga.

Es decirt, que deportivamente al Real Madrid le interesa que Messi se vaya del Barça. Económicamente sería otra historia.


Deja tu Comentario