2020-02-11 16:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Eric Abidal, un cero a la izquierda: Ni sabe fichar ni sabe vender

No sólo no sabe encontrar una solución al problema de la baja de Luis Suárez sino que despide a jugadores de la cantera que podrían ser muy aprovechables en este momento.



La secretaría técnica del Barça es un desastre. A pocas horas del cierre del mercado de invierno, Eric Abidal, la cabeza visible de la secretaría técnica, ha sido incapaz de encontrar una solución para la baja de Luis Suárez por lo que resta de temporada.

Abidal le quita a Setién las soluciones de la cantera

Pero no sólo ha demostrado su incapacidad para fichar, sino que ha perjudicado los intereses del equipo blaugrana con las ventas. Las salidas de Carles Pérez (Roma), Marqués (Juventus) y Abel Ruíz (Sporting de Braga) en las últimas horas impiden al técnico del primer equipo mirar a la cantera para buscar allí soluciones. Las soluciones se han ido cuando más necesarias eran.



Hasta ahora Abidal sólo ha sido capaz de negociar con Rodrigo, aunque con escaso éxito, porque para comprar en Valencia siempre hay que pagar más de lo que vale lo que se compra. Por tanto no es ninguna sorpresa que el club ché se enrocara en los 60 millones como precio innegociable.

Cavani sigue esperando

Al margen de eso, nada. Cavani, que cuenta con el visto bueno de la plantilla y de la directiva, sigue asqueado en París a la espera de que alguien pague 20 millones por él al PSG.

El problema es que no han habido recursos para solucionar el grave problema de Luis Suárez. Y para nadie es un secreto que sin un delantero centro eficiente es imposible aspirar a ganar la Champions League.



Pero la situación se agrava al comprobar que en la composición de la plantilla sólo hay en este momento tres delanteros a la espera del regreso de Dembélé y que los canteranos que podían dar el salto han sido liquidados en los últimos tres días para hacer caja.

Está tan desesperado Quique Setién que ayer hizo entrenar con el primer equipo a Rey Manaj, un delantero centro que ha fichado el Barça B para cubrir las bajas, procedente del Albacete, y que sólo ha tenido la oportunidad de jugar un partido con el filial. Y Abel Ruíz, a quien Setién llevó a Ibiza, ya está en Portugal. Se podía haber ahorrado el viaje a Ibiza. Desastre total.

Nunca el primer equipo y el filial estuvieron en peores manos.


Deja tu Comentario