2020-02-11 21:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Quique Setién se arrepiente de haber echado a Carles Pérez del Barça

"A mí no me afectan los problemas extradeportivos. Hemos hablado un minuto sobre el tema de Abidal", ha dicho Setién.



Quique Setién ha ofrecido sus impresiones sobre la revuelta situación que se está viviendo en el Barça en la víspera de afrontar mañana en San Mamés, a partido único, los cuartos de final de la Copa del Rey. 

-La polémica de las últimas horas: "Tenemos la obligación de centrarnos en el partido y es lo que nos interesa. A mí me interesa el fútbol, el resto son situaciones que no puedo controlar y no me desgasto con ellas". 



-La baja de Carles Pérez en la plantilla: "Me responsabilizo, comparto los éxitos y los errores. Todos nos equivocamos. Forma parte del proceso, tomo decisiones y no son fáciles. Me gustaría tener más jugadores y sí, después de la lesión de Dembélé seguramente no hubiera dejado marchar a Carles Pérez. Me tengo que adaptar, ser positivo" .

-El partido ante el Athletic: "Creo que va a ser un partido apasionante. Los dos equipos vamos a ir con la intención de superar la eliminatoria y poner los argumentos para ser mejores que el rival. Será un partido igualado y disputado. En muchos momentos llevaremos la iniciativa, pero en otra seremos presionados".

"Intentaremos hacer algún fichaje"

-El lío de las últimas horas: "A mí no me afectan y trataré de que a mis jugadores tampoco. Hemos hablado un minuto sobre este tema. La obligación en centrarnos en el partido de mañana. A mí lo que me interesa es el fútbol. Lo demás no lo puedo controlar y no me desgasto en eso. De lo que sea fútbol, hablamos. Trataremos de que no nos afecte lo que está alrededor".



-¿Ha pedido fichajes?: "Son cosas que están pendientes. Primero, hay que ver el diagnóstico exacto del tiempo que va a estar sin poder jugar Dembélé. Una vez que se sepa, tomaremos decisiones. Tenía ilusión con que Ousmane nos diera mucho. Esto es un problema, es una desgracia. Pero toda mi vida he tenido problemas y lo que queda es buscar soluciones. Veremos si se puede fichar a alguien y, si no, trataremos de encontrar el camino y dotarle de consistencia y entidad. Y siempre veremos las cosas con ilusión por muy mal que vayan. Os dije que iba a ser feliz y esto no me aparta de ser feliz.

-¿Ha hablado con Messi sobre su estado de ánimo en el club? "Esta es una situación que a vosotros os afecta. A mí, no. Yo me centro en el fútbol y lo que me interesa es darle herramientas a mis jugadores. Todo lo demás no me interesa. Sé que hay problemas en un club como este. Pero hay cosas que yo no voy a poder controlar. Ya estáis vosotros para eso. Pero a mí habladme de fútbol. Lo demás no me interesa. Todo lo demás no me ayuda a mi trabajo".

"¿Plantilla corta? Saldremos siempre con once"

-¿A qué se puede aspirar con una plantilla tan corta?: "Seguro que siempre vamos a salir con once y a ser competitivos. Igual viene uno un día y nos pasa por encima. Porque así son las cosas en el fútbol. Vamos a trabajar con la misma ilusión, con las mismas ganas y a conseguir que los que estén, estén comprometidos. Hoy hemos hecho otro entrenamiento extraordinario. Lo que no podemos controlar, lo dejamos para vosotros".

-¿Qué le preocupa más, la lesión de Dembélé o que Messi esté molesto? "A mí me preocupa Dembélé porque es un chaval extraordinario y le he visto trabajar con unas ganas locas de volver y va a estar tres, cuatro o cinco meses sin jugar al fútbol que es lo que más le gusta. Lo demás son cosas pasajeras, aparecen y desaparecen".

-¿Hasta qué punto le preocupa el juicio de Umtiti?: "Esto es lo mismo, de verdad. Es un asunto personal que ha coincidido con el partido. A todo el mundo le pasan cosas que no tienen previstas. Todo tiene solución y hay que ser positivo en esta vida. Hay que ver las cosas con alegría. Porque la vida son problemas. Si no puede viajar con el equipo, viajará una hora después. Tranquilidad.

¿Tienen sustitutos en la cabeza?: "Claro. Los teníamos antes y los tenemos ahora. Pero ni siquiera sabemos si tendremos autorización de la FEF. Pero lo veremos".

-¿Cómo está Messi?: "Por supuesto que lo veo con ánimos. Lo he visto sonriente, bien. Le encanta venir a entrenar, estar aquí. Lo he visto igual que ayer u hoy".

"No me arrepiento de haber venido al Barça"

-¿Se arrepiente de haber venido al Barça?: Es verdad que hace un mes no tenía ningún problema, pero benditos problemas. Mi vida nunca ha sido fácil y esto es lo que puede imaginarse cuando uno está en un club así. Pasan cosas y tienen repercusiones. Pero a mí me empuja el viento del norte y no me caigo fácilmente. Esto va a ir hacia delante y va a ir muy bien. Estoy convencido. Desconozco muchas cosas, pero las cosas que son de mi competencia directa, que funcionen. Exprimir a los jugadores para que saquen lo mejor de sí mismos. No me arrepiento de haber venido. Estoy encantado de estar aquí".

-¿Piqué podrá jugar?: "Ha venido con un proceso febril pero no creo que tenga importancia. Por eso se han incluido más jugadores en la lista. Pero creo que podrá estar".

-El estado mental de la plantilla: "Podéis reproducir las imágenes que han visto en el entrenamiento. Juegos para reírnos, para divertirnos. Y este es el ambiente que hay en la plantilla. Quizá no siempre pueda ser así pero la plantilla está motivada y sin ningún problema. Poner imágenes de estas que seguro que a nuestra afición le gusta más vernos reír".

-¿Vidal está para jugar?: "Ha superado las molestias que tenía, ha entrenado perfectamente y se encuentra bien".

-¿El partido de mañana puede marcar el devenir de la temporada para bien o para mal?: "Es verdad que tenemos ahora dos partidos muy importantes porque son dos partidos fuera de casa. Y fuera de casa no estamos teniendo la consistencia que deberíamos tener. Vamos a afrontar el partido concienciados y todos los partidos van a ser muy importantes y vitales. Pasar la eliminatoria es importante. Es vital. Estoy en un club en el que tienes que ganar todos los partidos. La derrota siempre es una opción. Pero habrá que ver cómo se produce si llega".

"Yo no soy el padre de Messi"

-¿Hasta qué punto puede hacer usted que el malestar de Messi sea menor y no se plantee irse del Barça?: "Messi tiene la experiencia y la capacidad para saber qué hace o tiene que hacer. Yo no soy el padre de nadie. Yo no me voy a meter en la vida de Messi ni en la de nadie. No me compete".

-Da la sensación de que se encuentran poco en el campo Messi y Griezmann: "Es verdad que el proceso de Antoine a esta manera diferente de jugar le pueda estar influenciando a él o algún compañero que ponga al lado. Él hace muchas cosas bien y veo que se está adaptando perfectamente. Necesitamos igual que, como todos los delanteros, metan goles. No tengo duda de que la conexión entre ellos va a ser fluida.

-¿Vidal podría jugar más avanzado?: "Seguramente Vidal nos aporta cosas que otros compañeros no lo van a poder hacer. Desde luego que puede ser una opción clara. A él le gusta llegar, ve bien los espacios. Es una opción que contemplamos".


Deja tu Comentario