2020-02-12 13:02 Real Madrid Por: Redacción MB

El perico Raúl de Tomás deja en evidencia a Zidane y Abidal

El Madrid y el Barça buscan un futbolista con gol. Zidane lo tenía en casa y lo echó y Abidal pudo ficharlo por 20 millones. Pero Raúl de Tomás sólo les interesará cuando se cotice en 100 millones.



El Espanyol necesitaba un revulsivo para evitar el descenso a Segunda División y fue a buscarlo al Benfica portugués. Allí estaba un tal Raúl de Tomás, un canterano del Real Madrid al que un día Zidane despidió del club blanco porque no servía.

Primero lo cedieron al Valladolid y ahí demostró ser un jugador como la copa de un pino: 14 goles. Luego dos años en el Rayo Vallecano: 24 y 14 goles más. Pero no le servía a Zidane, que prefería gastarse 60 millones en un tuercebotas como Jovic que no le llega a la suela del zapato a Raúl de Tomás. 



Y así va el Real Madrid, viviendo de los goles de Casemiro, Lucas Vázquez y de cualquiera que pase por allí porque en la delantera no hay quien sea capaz de capitalizar el gol desde que se fue Cristiano Ronaldo.

El Espanyol lo ha recuperado para el fútbol español y su rendimiento le está resultando divino. Como si tuviera a Messi y Cristiano Ronaldo juntos: 5 partidos, 5 goles. Y todos decisivos, de los que suman puntos y acercan a su equipo a la salvación.

Mal Zidane y peor Abidal

Si Zidane ha mostrado con Raúl de Tomas una importante laguna como descubridor de talentos, lo que no deja de ser preocupante si recordamos su etapa en el Castilla con jóvenes promesas, el Barça no queda mejor parado. Y más concretamente su director deportivo, Eric Abidal. Por 20 millones, lo que pagó el Espanyol por él, el Barça podría tener ahora en Raúl de Tomás el sustituto ideal de Luis Suárez. Pero para afrontar esa situacióin primero hay que conocer a Raúl de Tomas, y existen dudas razonables de que Abidal conozca otra cosa que no sean futbolistas franceses.



La cuestión es que el Barça está intentando fichar y no ficha porque nadie presenta un refuerzo con cara y ojos: Ángel, Lucas Pérez, William José... Ninguno a la altura de Raúl de Tomas. Pero todos más caros. 

Así funcionan el Barça y el Real Madrid. Tirando el dinero y mostrando una ceguera absoluta hacia lo que tienen en casa. A lo mejor, al término de la temporada, Abidal propone a Bartomeu el fichaje de De Tomás por 100 millones. En el Barça las cosas funcionan así. 


Deja tu Comentario