¡Florentino va a la guerra con el Barça por Lautaro!

¡Florentino va a la guerra con el Barça por Lautaro!

2020-02-14 | Fede Peris

Florentino Pérez está dispuesto a pagar la cláusula de Lautaro y ofrecerle un salario similar al de Sergio Ramos: alredor de 14 millones de euros netos por temporada.

Lautaro Martínez va camino de convertirse en un nuevo foco de tensión entre el Real Madrid y el Barça. Al interés público del FC Barcelona por hacerse con los servicios del internacional argentino del Inter, se suma ahora el deseo de Florentino Pérez por vestirle de blanco.

Responde al perfil que busca Florentino. Tiene 22 años y una década por delante para vestir de gloria al Real Madrid y, además, garantiza goles. Si los ha conseguido a puñados en una liga tan exigente como la italiana, también los puede lograr en el Real Madrid y tapar así ese hueco goleador que existe en la plantilla blanca desde que se fue Cristiano Ronaldo. Lautaro lleva esta temporada 16 goles y 4 asistencias en 28 partidos.

A Lautaro se lo ha pedido (exigido) Leo Messi a Bartomeu, lo que quiere decir que el presidente culé revolverá cielo y tierra con tal de darle el capricho a su estrella. Pero el Real Madrid es el Real Madrid. Y Lautaro sabe que en el Camp Nou vivirá siempre a la sombra de Messi, como les ha pasado a casi todos los delanteros centro que han desfilado por allí, mientras que en el Real Madrid podrá volar y progresar en su juego.

Florentino le pagaría como a Sergio Ramos

TyC Sports ha anunciado hoy que el Real Madrid está dispuesto a pagar este verano la cláusula de Lautaro, que asciende a 111 millones de euros. Según esta fuente, Florentino habría ofrecido a Lautaro un contrato similar al de Sergio Ramos, en torno a los 14 millones anuales netos por temporada.

Lautaro ya estuvo en el punto de mira del Real Madrid en 2018, poco antes de que acabara en el Inter por 25 millones de euros. Él mismo lo ha reconocido en TyC Sports: "Leí algunas cosas y mi representante me dijo que quería hablar conmigo. Aparecieron muchísimas ofertas en la cláusula anterior y mi decisión fue de quedarme. Mi idea fue siempre permanecer en este club. No me puedo permitir otra cosa que no sea dar lo mejor para Racing". Poco después fichaba por el Inter.

La opción de Lautaro no es incompatible con la de Mbappé. Los dos podrín compartir vestuario en el Real Madrid. Pero se convertiría en impresdindible si la negociación con el PSG por Mbappé se torciera, habida cuenta que el emir qatarí propietario del PSG quiere conservarlo en el PSg como su buque estrella como mínimo hasta que se juegue el Mundial de 2022 en Qatar. En ese caso, la opción de Lautaro no sólo sería interesante para el Real Madrid. Sería imprescindible.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com