2020-02-13 14:02 Fichajes Por: Fede Peris

¡¡Neymar no vendrá solo!! El bombazo que prepara Bartomeu

El FC Barcelona estudia renunciar a un fichaje-parche para esta temporada y guarda su artillería económica para gastar 350 millones este verano entre el regreso de Neymar y la llegada de Lautaro.



El FC Barcelona está sopesando renunciar al refuerzo anunciado para su delantera en estos días con el fin de cubrir las ausencias de larga duración de Luis Suárez y Dembélé. Bartomeu quiere concentrar toda su artillería financiera para conseguir este verano dos fichajes galácticos: Neymar y el argentino del Inter Lautaro.

Los fichajes-parche no convencen

Los dos, o cualquiera de los dos, harían feliz a cualquier entrenador. A Quique Setién también. Pero el Barça trabaja en ambas operaciones con vistas a la próxima temporada. El Barça actual apenas cuenta con tres delanteros para las tres plazas de ataque, de ahí que Setién se vea obligado a incorporar a esa línea a jugadores como Sergi Roberto o Arturo Vidal que no son puramente delanteros.



Pero lo que ofrece el mercado no acaba de convencer en el club: ni William José (35 millones), ni Ángel (20 millones), ni Lucas Pérez (30 Millones). Ni siquiera Stuani. Ninguno de ellos tendría cabida en un Barça estelar y el club no está dispuesto a tirar el dinero en un parche provisional sin recorrido en el futuro.

Existe preocupación por las lesiones de Neymar

Por eso Bartomeu volverá a la carga con Neymar este verano. Es la mejor manera de tener contento a Messi. Pero esta vez el brasileño deberá mojarse más y declarar abiertamente su deseo de abandonar París para regresar al Camp Nou. 

Sin embargo, el fichaje de Neymar despierta recelos en la zona noble del Camp Nou por su facilidad para lesionarse. Se trata precisamente de que su presencia sirva para acabar con el problema de las lesiones, pero los informes que obran en poder de la directiva del FC Barcelona hablan de una preocupante fragilidad que cuestiona la viabilidad del fichaje. 



De hecho, ahora vuelve a estar lesionado y es seria duda para llegar en condiciones al choque de octavos de final de la Champions League que el PSG tiene pendiente ante el Borussia Dortmund. Neymar no ha podido disputar un sólo partido de la segunda fase de la Champions League en los tres años que lleva jugando en París.

En los cuatro años que permaneció en el Barça, Neymar sufrió nueve lesiones. En París acumula ya 360 días de baja. Un dato que preocupa a Bartomeu, aunque en este momento su prioridad es hacer feliz a Messi.

Lautaro, el relevo ideal de Luis Suárez

Y lo puede conseguir por partida doble si prospera con los contactos ya iniciados con Lautaro, la estrella argentina del Inter que también reclama Leo Messi. El FC Barcelona tiene destinados para la próxima temporada 350 millones en fichajes con la idea de destinarlos exclusivamente al crack brasileño y el argentino. El Barça está dispuesto a llegar a los 200 millones por Neymar con el convencimiento de que el PSG acabará accediendo a su venta. Para Lautaro están destinados 150 millones, con Arturo Vidal y Rakitic, que entrarían de torna en la operación. 

Lautaro es una clara apuesta de futuro. Con 22 años ya se ha convertido en una de las grandes estrellas del fútbol europeo y en el Barça están convencidos de que es el relevo ideal para Luis Suárez, con la idea de disfrutarlo muchos años vestido de blaugrana. 


Deja tu Comentario