2020-02-13 14:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde desprecia al Barça: "Lo mejor de mi carrera ha sido el Athletic"

"Mi mejor recuerdo es la Supercopa que le gané con el Athletic al Barça", ha dicho en Bilbao.



Ernesto Valverde ha hecho su primera aparición pública después de ser cesado en el Barça. Ha sido en Bilbao, a donde ha vuelto una vez liquidada su vinculación con el Barça. Valverde estuvo en el cuarto Bilbao International Football Summit (BIFS'20), que se celebró en la zona VIP de San Mamés, para recibir el Premio Referente 2020.

Preguntado por la puñalada que recibió de Abidal con sus críticas y por su salida del Barça, ha dicho: "¿Por qué he salido? No es una pregunta para mí. Hay una parte de nuestro oficio que tienes que aceptar. ¿Te gustaría que fuera de otra manera? Pues sí". Y ha confesado que el único partido que ha visto tras su cese en el Camp Nou fue el Athletic-Barça que sirvió para dejar fuera de la Copa del Rey a sus antiguos jugadores.



Valverde ha avisado al barcelonismo: "Este año el Madrid está fuerte y muy enfocado en la Liga". Y del Barça ha dicho: “Todos los clubes te dejan su marca y para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble; he sido jugador. Sé cuando vas un club de este calibre lo que supone desde todos los puntos de vista y estoy encantado de haber estado allí. Cuando firmas el contrato sabes que estas en el momento álgido de popularidad en el club y a partir de ahí, deciden los resultados. Sabemos que el entrenador es responsable de que al jugador le pegue en el culo la pelota y entre”.

El Athletic es lo mejor en la carrera de Valverde

Y no ha querido entretenerse con reproches al club azulgrana: “No pienso en eso, en si he sido injustamente tratado, tengo que evitarlo. Se trata de pasar página, al final estamos pensando en qué ha ocurrido y por qué. Vamos a mirar hacia delante no tengo que mirar para atrás”.

Valverde no oculta cuáles son sus colores, y no son precisamente los blaugrana. Valverde recuerda especialmente un título que ganó con el Athletic al Barça como rival: “La Supercopa que ganamos con el Athletic al Barça supuso mucho, por el sentimiento de no ganar nada en tanto tiempo. El Athletic tiene algo tan fuerte y un clima de trabajo interno tan especial y reconfortante para la gente que está aquí que es lo mejor que he hecho y me he encontrado en mi carrera”. 




Deja tu Comentario