2020-02-14 17:02 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça tiene un tapado como alternativa al fichaje de Neymar

Jadon Sancho es el plan B del Barça si falla el fichaje de Neymar: Más joven, más barato, más fuerte y... ¿más bueno?



Se llama Jadon Sancho, es inglés, juega en el Borussia Dortmund y sólo tiene 22 años. Es el futbolista que está causando sensación ahora mismo y está en el punto de mira de los grandes europeos. También del Barça.

Pep Guardiola no creyó en Jadon Sancho

Jadon Sancho es la cara del fracaso de Pep Guardiola en su trabajo con el Manchester City. No calibró su real potencial cuando apenas era un chaval y lo dejó escapar al Borussia Dortmund con 19 años en 2017. Sancho había pertenecido toda su vida a los equipos inferiores del City, pero ahora está en Alemania y en el escaparate para cambiar de aires. 



El Dortmund, el club que ya negoció con dureza el traspaso de Dembélé, por el que sacó 110 millones más 30 en variables, tiene motivos para tratar al Barça con delicadeza. En la última jornada de la fase de grupos de la actual Champions League el Barça ya estaba clasificado y el Borussia Dortmund se jugaba con el Inter su acceso a los octavos de final como segundo de grupo.

Los alemanes necesitaban que el Barça ganara a domicilio a los italianos. Y a pesar de que Valverde contó con los suplentes para el partido de San Siro, eso es lo que ocurrió. El Inter se jugaba la vida, y en casa, pero ganó el Barça y los alemanes, que no daban un euro por la victoria del Barça, salieron rebotados y clasificados con los goles de Carles Pérez y Ansu Fati.

Jadon Sancho es la alternativa a Neymar

Ahora el Barça ve en Jadon Sancho el Plan B a Neymar por si las condiciones que impone el PSG se mantienen en los niveles exagerados de la temporada pasada. El Barça no se va a volver loco, aunque Messi reclame/exija su fichaje. Y Sancho es la alternativa. Precio menor, menos años y menos lesiones. 



El diario Evening Standart da por hecho que Sancho jugará la temporada que viene en España: en el Barça o en el Real Madrid. El precio: 100 millones. Una cifra al alcance de los dos grandes del fútbol español. Aunque el Liverpool también le va detrás y el PSG ha pensado en él en el caso de que Neymar acabe fichando finalmente por el Barcelona.

Jadon Sancho es el único futbolista europeo que está en los niveles de Messi. Es decir, con más de 10 goles y 10 asistencias en lo que llevamos de temporada. Sancho lleva anotados 15 goles y ha dado 17 asistencias.

 

Deja tu Comentario