2020-02-15 19:02 Fichajes Por: Fede Peris

El Barça se teme un pucherazo con el fichaje de Ángel

Ángel superó la prueba del Camp Nou y el Getafe va loco por venderle, pero la Federación no parece dispuesta a que el Barça pueda reforzarse.



Ángel, el delantero centro del Getafe, ha superado la prueba. Ha empezado el partido en el banquillo, ha salido en el minuto 51 como revulsivo y en el 64 ya había anotado el gol del Getafe. Ángel ni lo celebró. Cogió el balón y lo llevó directamente al centro del campo. 

Ángel ha convencido esta tarde a todos. También al público del Camp Nou, que ha quedado impresionado con su efectividad, algo que no ve en los delanteros barcelonistas desde la lesión de Luis Suárez.



La Federación no da facilidades para fichar a Ángel

Sin embargo, hay problemas para que el fichaje se consume por un precio que no superará los 10 millones de euros. La Federación no está por la labor de colaborar. El plazo de los fichajes está cerrado desde el 31 de enero, pero la normativa contempla la excepción en caso de lesión de larga duración. Y eso es precisamente lo que se pone en duda, que las lesiones de Luis Suárez y Dembélé sean de larga duración.

Vamos, que la Federación no va a dar facilidades. Ya se ve con los árbitros y el trato desigual que reciben el Real Madrid y el Barcelona y ahora también puede poner trabas burocráticas para intentar evitar que el Barça siga dando guerra en la lucha por un título que este año parece que corresponde al Real Madrid por real decreto.

Guillermo Amor se ha quejado amargamente: "Se está hablando mucho, pero aún no tenemos el OK de la Federación para fichar. A nosotros, de forma oficial, no nos ha llegado nada todavía. A partir de ahí, el club tomará la decisión que tenga que tomar. Primero habrá que ver si hay la autorización. Lo que queda claro es que en club se está trabajando mucho. Se trabaja cada día para analizar y mejorar y, cuando llegue el momento, se hará lo mejor para el club. Eso es indudable”.



El objetivo prioritario es Ángel, por delante de los otros dos integrantes de la terna, Lucas Pérez y William José. Ángel Torres, el presidente del Getafe, ha confesado que no ha salido el nombre de Ángel en la comida de directivas que han mantenido ambos clubes, aunque él siempre ha afirmado que el Getafe no ofrecerá resistencia a la operación si el Barça finalmente se decide y puede fichar al jugador azulón. Tras la llegada de Cucurella, más jugadores del Barça podrían llegar al Getafe, que no parece contar con la colaboración del Real Madrid.

Además, Ángel no está siendo titular esta temporada y, por lo visto, al Getafe le interesan más los 10 millones que pueda dejar con su traspaso que los goles que pueda lograr hasta final de temporada.

Según Opta, Ángel es el jugador que más goles ha marcado como suplente en una misma temporada de LaLiga en el siglo XXI, igualando los números de Morata en la 2013-14.

Ángel tiene 32 años y ya ha jugado en el Tenerife, Madrid B, Osasuna, Elche, Levante, Eibar y Zaragoza. Esta temporada solo ha sido titular en seis partidos, aunque ha jugado en veinte.


Deja tu Comentario