2020-02-15 18:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Camp Nou se harta y abronca al Barça ante el Getafe (2-1)

El Barça de Setién acaba recurriendo a San Ter Stegen y pidiendo la hora para ganar a un Getafe que puso el suspense al final con un gol de Ángel.



El Camp Nou se ha hartado de la broma de Quique Setién. Este Barça no gusta. Hoy ha ganado al Getafe por 2-1, con goles de Griezmann y Sergi Roberto, pidiendo la hora después del golazo de Ángel, que se ha ganado su fichaje por el club blaugrana.

Lesión de Jordi Alba

Y lo peor es que este equipo no tiene alternativas. Hay lo que hay. Se ha lesionado Jordi Alba (tercera lesión muscular en seis meses) y sólo quedan 15 fichas. Pocos recursos tiene Quique Setién si no acude a un filial en horas bajas en busca de ayuda.



Es cierto que el Getafe es el tercero en la tabla. Y que Bordalás ha hecho el milagro a base de dureza y contundencia. Hoy el Getafe ha repartido de lo lindo, pero sin violencia. Muchas brusquedades al límite del reglamento. Es su manera de plantar cara a rivales que son superiores. Y hoy el Barça no ha sabido imponer su autoridad. Ni siquiera ha dominado con claridad en la posesión del balón. Griezmann ha abierto el marcador, pero ha fallado mucho, especialmente un gol cantado a puerta vacía en la segunda mitad. Ansu Fati tiene talento, pero le falta cuerpo y todavía no está hecho. El problema es que detrás de ellos no hay nadie. 

San Ter Stegen vuelve a salvar al Barça

Ni siquiera Messi ha tenido una buena tarde. Y si Messi no carbura, este Barça no pita. Afortunadamente, el que nunca falla es Ter Stegen, que en la segunda mitad ha salvado al Barça en una jugada en la que ha puesto tres manos seguidos mostrando sus excepcionales reflejos. Ahí el Barça ha salvado el partido. 

Ante un rival que no es nada del otro mundo, la defensa del Barça se ha mostrado muy insegura y el centro del campo no ha sabido generar fútbol ni aportar fluidez al juego de ataque, que se estrellaba una y otra vez ante la contundencia de la defensa getafense. 



Ángel marca y no lo celebra

Ángel ha marcado el 2-1 metiendo el miedo en el cuerpo al Camp Nou. Y no lo ha celebrado. ¿Estará ya fichado? Lo cierto es que el Barça, en pleno desconcierto en los últimos minutos, ha acabado pidiendo la hora. Y hasta Ansu Fati se ha llevado una tarjeta amarilla por perder tiempo en su sustitución. 

Y el Camp Nou se ha hartado y ha silbado a su equipo. Una cosa es controlar el partido a través de la posesión del balón y otra cosa jugar a nada. Y este Barça juega a nada. Se han oído con Setién los silbidos que no escuchó Valverde en sus dos años y medio en el banquillo blaugrana. El crédito se le ha acabado a Setién. Cuando se hace un cambio en la vida, siempre es para mejorar. Y el cambio de Valverde por Setién no ha mejorado en nada al Barça, aunque tenga la posesión del balón, un detalle que a Valverde cada vez le importó menos.

El Barça dormirá esta noche empatado a puntos con el Real Madrid, que tampoco es que muestre una superioridad incontestable sobre los demás. Igual se lleva un susto en el Bernabéu ante el Celta, pero eso tampoco sirve de consuelo a la afición del Barça. A diferencia de lo que ocurre en Madrid, el Camp Nou no se conforma con la victoria de cualquier manera. Quiere disfrutar de su equipo. Y eso no está ocurriendo. A dos jornadas del clásico, es lógica la preocupación de la hinchada culé. Este Barça no es reconocible. Y hoy el Camp Nou le ha dicho a Setién que ese no es su Barça. 

Nunca un portero rival vivió en el Camp Nou 90 minutos tan aburridos como los que ha pasado hoy David Soria defendiendo la meta del Getafe. Si no muerden ni chutan a puerta, este Barça es demasiado previsible.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Getafe, 1

FC BARCELONA: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba (Junior18'), Busquets, De Jong, Arthur (Rakitic, 75'), Messi, Ansu Fati (Vidal, 84') y Griezmann.

GETAFE: David Soria, Nyom, Djene, Etxeita, Olivera (Kenedy, 52'), Etebo (Ndiaye, 77'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Mata y Molina. (Ángel, 52')

GOLES: 1-0, Griezman (34'). 2-0, Sergi Roberto (39'), 2-1, Ángel (67´)

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Baleares). T.A.: Umtiti (49'), Junior (82'), Ansu (84')/Mata (73').

CAMPO: Camp Nou, 80.409 espectadores.


Deja tu Comentario