2020-02-15 18:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

¿Podrá jugar el clásico? El alcance de la lesión de Jordi Alba

Jordi Alba se lesionó solo y quedará fuera de las alineaciones en el partido de Champions League de Nápoles y en el clásico del Bernabéu. Setién deberá apañarse con Junior Firpo.



A perro flaco, todo son pulgas. Es lo que le está pasando al FC Barcelona, que a su lista de lesionados ha sumado hoy un nuevo percance. Jordi Alba ha tenido que retirarse del campo en el minuto 18 de partido ante el Getafe por una lesión muscular.

Es la tercera lesión muscular que padece Jordi Alba en apenas seis meses. Habría que pedir explicaciones a la dirección deportiva sobre este asunto. Se supone que Jordi Alba es un atleta, un deportista de elite. ¿Por qué es incapaz de encadenar siete partidos seguidos? ¿Qué está pasando con Jordi Alba? Seguro que el director deportivo, Eric Abidal, no tiene la respuesta. ¿Quizá es uno de los jugadores que trabajan poco, como dijo en su denuncia pública para justificar el bajo rendimiento del equipo?



Jordi Alba se ha lesionado solo

Lo cierto es que Alba abandonó el campo con una lesión en el aductor de su pierna derecha. Y según el comunicado ofrecido por el club, está pendiente de una serie de pruebas para determinar el alcance de la lesión. Aunque todo indica que estará fuera de las alineaciones por un periodo mínimo de tres semanas.

La lesión de Alba llega en el momento más inoportuno, con la plantilla fundida por las bajas y a pocas fechas del compromiso de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles y a dos jornadas del clásico en el Bernabéu.

Le sustituyó Junior Firpo, un futbolista que no se ha ganado todavía la confianza del Camp Nou y que no garantiza igualar el rendimiento del lateral canterano del Barça. 



Alba se ha lesionado solo, cortando un balón en un avance de la delantera del Getafe. Alba ha notado la lesión en plena carrera, cuando tenía la posición ganada. Más complicaciones para Quique Setién, a quien se le acumulan los problemas para formar sus alineaciones.


Deja tu Comentario