2020-02-15 13:02 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Getafe: Las alineaciones

El Getafe llega al Camp Nou como tercer clasificado y mostrando estadísticas opuestas al Barça en posesión del balón y juego limpio.



El Barça recibe esta tarde al Getafe (16.00 h.) desde la segunda posición de la tabla, a tres puntos del líder y dependiendo de sí mismo para ser campeón. El rival, el Getafe, ocupa de manera sorprendente la tercera posición. El Camp Nou asistirá esta tarde al duelo entre el fútbol de posesión de Quique Setién y el fútbol de patadón del Getafe de Bordalás. Los técnis de los dos rivales de hoy no se soportan. Ni se hablan.

Historias del pasado enfrentan a Quique Setién con Bordalás. "Esto que practica el Getafe no es fútbol", llegó a decir Setién en el pasado reciente refiriéndose a la agrasividad, por decirlo finamente, que emnplea el Getafe en su juego. 



El Barça pondrá el fútbol y el Getafe las patadas

El Getafe ostenta el dudoso honor de liderar el ranking de las tarjetas en La Liga BBVA: 75 amarillas y 2 rojas. Y además es también el equipo que más faltas ha cometido: 423. Enfrente estará un Barça que ha cometido 260 faltas (el segundo más limpio) con 53 amonestaciones y 5 expulsiones.

Las cifras del Getafe también contrastan con las del Barça de Valverde-Setién en cuanto a posesión de balón: Con sólo el 41% es el segundo equipo que menos controla el balón, sólo superado por el Alavés (40,5%).  El Barça es el primero, con el 67,3% en total y el 70,1% como local.

Setién y Bordalás están enfrentados desde hace años por su manera de entender el fútbol y los duelos vividos por Setién como entrenador del Lugo y Betis y Bordalás al frente del Alcorcón y Getafe. 



El Barça llega al partido de esta tarde después de ofrecer una imagen de mejoría en su último encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín (2-3) y el partido cuenta con el aliciente de Ángel, a quien el Camp Nou podrá evaluar como aspirante a la plaza de jugador sustituto de Luis Suárez en lo que resta de temporada. William José y Lucas Pérez son los otros candidatos.

De todas formas, no está claro que Bordalás cuente con Ángel de salida, debido a su estado anímico con un pie en el Getafe y otro en el Barça. La previsión es que se quede en el banquillo y salga luego en la segunda mitad.

El Barça recupera a Gerard Piqué y pierde por sanción a Clement Lenglet. Bordalás no podrá echar mano del sancionado Damián Suárez. El Barça pondrá en juego a su tridente ofensivo sin reservar a nadie: Messi, Griezmann y Ansu Fati. 

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Etxeita, Olivera; Etebo, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Molina i Mata .


Deja tu Comentario