2020-02-17 16:02 Real Madrid Por: Fede Peris

El Madrid retiene el liderato, pero deja muchas dudas con su juego (2-2)

Sigue el problema del gol en el Real Madrid: ante el Celta han marcado Kroos y Ramos... ¿Cuándo anotarán los delanteros?



El Real Madrid se ha dejado escapar dos puntos del Bernabéu cediendo un empate de forma inesperada ante un Celta de Vigo que ha dado más guerra de la esperada. Al final, 2-2. El Celta se adelantó en el marcador con un gol de Smolov, el Real Madrid le dio la vuelta con tntos de Kroos y Sergio Ramos, de penalti, y a poco del final Mina ha subido al marcador el segundo gol gallego que supone un varapalo para los blancos.

El Real Madrid ha hecho méritos más que sobrados para hacerse con la victoria, pero el Celta ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades. De hecho, a Courtois le llegaron los dos goles y un cabezazo de Aidoo, que salvó in extremis. Y nada más. El juego estuvo siempre frente a la otra portería, pero el Real Madrid ha vuelto a adolecer de la misma dolencia de siempre: la falta de puntería. De hecho, los goles han llegado por un centrocampista, Toni Kroos, y un defensa, Sergio Ramos, que anotó de penalti.



Esperanzador regreso de Hazard y nueva pesadilla de Bale

Y eso que la delantera que ha sacado hoy Zidane no era manca: Bale, Benzema y Hazard, que volvía al equipo y ha realizado una exhibición esperanzadora mostrándose, interviniendo en todas las jugadas de ataque, aportando magia y forzando el penalti que ha salvado hoy un punto en el Bernabéu. En el minuto 73 Zidane le ha sustituido por Vinicius, pero el problema de este equipo se ha mantenido. Los delanteros tienen la pólvora mojada. El Madrid sólo ha sido capaz de anotar con un disparo de Kroos y un penalti de Ramos. Los hombres de delante no acaban de afinar su puntería.

Zidane también puso en juego a Marcelo, que ha cuajado una excelente actuación generando mucho movimiento por su banda. Por ahí han llegado las jugadas de mayor peligro blanco, porque por la derecha Gareth Bale ha vuelto a desconcertar al Bernabéu con una actuación deslucida. Apenas ha aportada nada al juego de ataque blanco, más pendiente de la llegada de los centrocampistas que de la ejecución de los delanteros.

A pocos días del compromiso de Champions League ante el Manchester City y con el clásico a la vuelta de la esquina, este resultado debe servir para reflexionar y corregir errores. No ha pasado nada irreversible. El Real Madrid sigue como líder en solitario, pero ahora con un sólo punto de ventaja sobre el Barcelona. Era muy importante mantener la ventaja de tres puntos para tratar de sentenciar la Liga en el Bernabéu ante los culés dejándoles a seis puntos y con el goal average en contra, pero este tropiezo da aire al Barça que puede empezar a creer en sus posibilidades. 



El Real Madrid necesita dar un paso al frente y creerse que esta Liga es suya. Y eso sólo se consigue con goles y defendiendo mejor la portería propia. El Real Madrid ha encajado  7 goles en los 3 últimos partidos oficiales, tantos como en los 15 partidos previos. Es un tema que Zidane deberá analizar con sus hombres... porque lo bueno todavía está por llegar.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Celta de Vigo, 2

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos (Modric 80’), Hazard, Bale (Mendy 83’) y Benzema

Celta 2: Rubén; Kevin (Sisto 53’), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Yokuslu, Bradaric (Mina 85’); Aspas y Smolov (Suárez 70’)

Goles: 0-1 Smolov (7’), 1-1 Kroos (51’), 2-1 Sergio Ramos (64’), 2-2 Mina (85')

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Olaza, Bale, Carvajal, Yokuslu

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario