2020-02-17 16:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Escándalo en el Barça: Bartomeu pagó por difamar a Messi, Piqué y Guardiola en twitter

Según Radio Barcelona, Bartomeu contrató por un millón de euros a una empresa para limpiar su imagen y ensuciar la de otras personas en las redes sociales.



El FC Barcelona ha contratado los servicios I3 Ventures, empresa que se dedica a crear estados de opinión en las redes sociales.

El objetivo de esta contratación, según informa Radio Barcelona, es limpiar la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu y de su Junta directiva, y atacar la imagen de jugadores del Barça, exjugadores del conjunto culé y adversarios.



I3 Ventures gestiona cerca de 100 cuentas de Twitter y Facebook en las que se ha dedicado a atacar a jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, a personajes como Antonela Roccuzzo, Laporta, Puigdemont o Jaume Roures, y a exjugadores como Xavi, Puyol o Guardiola.

Ataques a Messi y Piqué

Dicha empresa critica a Messi por tardar a la hora de renovar su contrato; a Piqué por sus negocios con la Copa Davis; y a los jugadores de la primera plantilla del Barça, a los que acusa de haberse acomodado.

Lógicamente, las cuentas desde las que se pretende limpiar la imagen del presidente del FC Barcelona y se ataca a los jugadores no son oficiales.



El Barça paga 1 millón de euros a I3 Ventures

El programa ‘Què t’hi jugues’ de Barcelona Radio asegura que el FC Barcelona ha confirmado la contratación de I3 Ventures, a la que habría pagado un millón de euros en seis facturas diferentes por sus servicios.

Sin embargo, el Barça ha negado que conozca el contenido de los mensajes de I3 Ventures.

Esta información ha supuesto un tremendo escándalo en ‘Can Barça’, uno más en la temporada más complicada para el FC Barcelona de la última década.

Una información “de una gravedad extrema”

Victor Font, que lidera la oposición a Josep Maria Bartomeu, ha emitido un comunicado reclamando explicaciones inmediatas a la Directiva del FC Barcelona por la información que ha visto la luz, una información “de una gravedad extrema”.

El Barça lo niega todo

El FC Barcelona ha desmentido categóricamente la informaciómn difundida por el programa  ‘Què t’hi jugues’, de Radio Barcelona. Desde el club admiten que la empresa I3Ventures es proveedor del FC Barcelona, pero se ha desmarcado de una supuesta estrategia tendente a realizar en las redes sociales “comentarios negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club”.

Este es el comunicado del club

“A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas”.

La empresa también lo niega

i3 Ventures, que tiene su sede en Madrid, ha dinfundido un comunicado en el que indica que la información de la Cadena Ser “es totalmente falsa”. Así lo explica: “En relación con las informaciones divulgadas a través de un medio de comunicación en el día de hoy, en los cuales se hace referencia a un contrato con el FC Barcelona, a través del cual se establece la generación de contenidos “descalificatorios” a personas, deportistas y empresarios, queremos dejar expresa constancia que es absolutamente falso”.

El comunicado añade que “asimismo, se nos adjudica la autoría de varios canales en redes sociales, JUSTICIA Y DIALOGO EN EL DEPORTE, ALTER SPORTS, JAUME UN FILM DE TERROR, RESPETO Y DEPORTE, MÉS QUE UN CLUB. Información que es falsa”.

Y sibre su actividad profesional matiza que  “i3Ventures tiene como responsabilidad el tracking y monitoreo de todas las redes sociales y canales digitales para dicha institución, con los alcances referidos exclusivamente a su Gestión Reputacional”.


Deja tu Comentario