2020-02-29 07:02 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Pedrerol vuelve a utilizar al Barça como cortina de humo de la debacle del Real Madrid

Desde su posición de presidente del club de fans de Florentino Pérez se pone a exigir la dimisión del presidente del Barça... ¿En nombre de qué o quién?



Hace apenas unos días en los programas de Josep Pedrerol más de uno juraba que el Real Madrid iba a ganar el sextete este año. Curioso, tanta confianza en este equipo vulgar de Vinicius y Jovics para lograr una gesta que ese club no ha alcanzado jamás en toda su historia con plantillas mucho más poderosas.

Y como antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, la Real Sociedad se encargó de mandar a hacer puñetas lo que no era más que venta de humo, humo contaminado. También hablaban de llegar al clásico con seis puntos de ventaja para sentenciar la Liga en el Bernabéu dejando al Barça a nueve puntos. Es la realidad virtual en la que viven, en donde priva la ilusión, el deseo y el sueño sobre la realidad.



Cuando el Madrid se estrella no hay debate

La cuestión es que después de tantas semanas despotricando contra el Barça de los mil pases, humillado por el Real Madrid en la clasificación -una guerra con Setién que viene de muy lejos-, ahora resulta que este Barça penoso está a un punto del Real Madrid, ese equipo que no juega a nada y cuyo presidente se ha gastado 400 millones -tirados a la basura- en una delantera en la que nadie tiene puntería.

El batacazo del Real Madrid en su casa invitaba al debate. Pero para Pedrerol no hay debate si el Real Madrid sale perjudicado. En El Chiringuito puso a hablar del tema a Juanma Rodríguez y Alfredo Duro, dos madridistas fanáticos y radicales dispuestos a pelearse para decidir quién es más madridista de los dos.

La carroña, las vísceras y la miseria la reserva Pedrerol para el Barça

Esos debates sangrantes en busca de carroña, vísceras y miserias los reserva Pedrerol para el Barça. Por tanto, no ha lugar perder el tiempo debatiendo por las razones del naufragio de un equipo mal dirigido desde el banquillo -los cambios de Zidane fueron nefastos-, descompensado en su plantilla, con enormes lagunas defensivas y pobre aportación ofensiva. De estas cosas, mejor no hablar. Y todavía menos del escandaloso robo arbitral que sufrió el Celta en el Bernabéu. 



Y, eso sí, el debate para analizar los problemas del Real Madrid entre madridistas, introducido con mucha delicadeza y tacto, no vaya a ser que se moleste el ser superior: "¿Hay que pedirle más al Real Madrid?" A lo mejor no, y ya vale con empatar con el Celta en casa.  Ese era el enfoque del debate. Nada de buscar las causas del tropezón, nada de profundizar en un día de gloria gracias al baloncesto.

El catecismo de Pedrerol

Para este tipo de situaciones, Pedrerol tiene un catecismo que sigue a pies juntillas. Si el Real Madrid es favorecido por el árbitro, lo primero es negar la evidencia: el penalti a Hazard, como una casa. No hubo penalti de Carvajal a Aspas. Y pasamos de rondón, como si nada, la tarjeta roja que debieron llevarse Bale y Carvajal dejando al Madrid con nueve. Y siempre habrá algún as bajo la manga al que agarrarse. En este caso inventándose un penalti a Sergio Ramos en el que las imágenes demostraban claramente el piscinazo del expertísimo capitán blanco -digno de tarjeta-. Pero nadie les convencerá de que eso no es penalti.

Es la táctica de siempre. Contrarrestar con otras jugadas haciéndonos creer que lo que dicen es verdad. Como están todos de acuerdo, la audiencia hasta acaba dudando de que lo que muestran las imágenes sea cierto. Es la estrategia del y tú más para demostrar que si el Madrid fue favorecido, el rival más. Y si aún así no es suficiente, el Barça más. Y todos contentos. Humo, humo y más humo. Manipulación, prestidigitación. Los partidos en la Cadena de Planeta ya están decididos antes de disputarse. Pase lo que pase, las jugadas conflictivas deben favorecer al Real Madrid y perjudicar al Barça para que la euforia sea total. Y así, cualquier naufragio blanco siempre podrá ser tapado con aquello de que los árbitros ayudan al Barça.

Si el rival del Madrid (Sevilla, Atlético, Celta, por citar los últimos) se quejan, son llorones. Si es el Real Madrid el que se siente perjudicado, es de justicia denunciarlo. Faltaría más. Así funciona la propaganda al servicio de Florentino Pérez.

La reaparición del desaparecido Florentino Pérez

Así Pedrerol ha pasado de puntillas sobre el fiasco del Real Madrid del sextete en su programa El Chiringuito. Cualquier tema es bueno para despistar y no hablar del verdadero problema que tiene este Real Madrid que no juega a nada y que sólo sobrevive cuando su defensa funciona. Es decir, que su éxito está en función de su capacidad de destrucción más que de su creatividad, que es más bien pobre, por mucho Vinicius-Balón-De-Oro que salte al césped a animar el cotarro.

Por eso, mejor hablar de otras cosas: Malestar en el Madrid porque Hernández Hernández será el árbitro del Levante-Real Madrid. Mucha Copa de baloncesto, porque el baloncesto, cuando gana el Real Madrid, es muy importante en los programas de Pedrerol. Y, eso sí, que aparezca Florentino Pérez, el mismo que desaparece del mapa en los peores momentos -no existe- cuando se trata de hablar de un título, ahí está. ¿Que confundió a Casseur con Courtois? Ya tenemos excusa para que salga su careto retratado al lado del trofeo. Muy goebbelsiano.

El Barça gana, pero su afición tiene dudas

Durante el año del nadaplete Pedrerol lo mantuvo tapadito y escondido, no fuera a ser que alguien con mala baba relacionara el fracaso del Real Madrid con su presidente.Y descubrimos un nuevo talento en la cantera blanca y recordamos para los olvidadizos que, aunque el Barça ganó al Getafe, su afición tiene dudas. Más que la del Real Madrid, por supuesto, que empató ante un aspirante al descenso en el Bernabéu.

Y ración de Messi: "¿Messi hundido? La imagen de Messi en el centro del campo tras la victoria del Barça. ¿Qué le pasa a Messi?". Y le faltó decir: ¿Estará pensando en la forma de fugarse del Barça? Y más dudas sobre el Barça: ¿Está bien anulado el gol de Nyom al Barça? Claro que sí, porquería contra el Barça.

¿Culpables? Cualquiera menos el presidente

Y más temas: "¡Atento! Sergio Ramos sigue sin renovar y acaba contrato en 2021. ¿Qué hará?". "Me ha sorprendido para bien Hazard". "Bale y Marcelo los señalados de El Chiringuito". Ya tenemos culpables. Cualquiera menos el presidente. Que para eso ya está Bartomeu.

En Jugones más de lo mismo: se llevan por delante a Zidane, la importancia de Hazard en forma y hubo penalti a Sergio Ramos. No quiero ni imaginarme a los aficionados del Celta viendo el programa y alucinando después del robo del domingo. Para la prensa de Florentino el que fue robado fue el Real Madrid. Es así en cada partido. No hace falta ni ver el juego. Una caída en el área del Real Madrid nunca es penalti. Una caída en el área rival, siempre, siempre, siempre.

Y la suerte ha querido que el día en el que no quería hablar del patético Real Madrid que se vio ante el Celta, Radio Barcelona saca un escándalo mayúsculo con Bartomeu en el papel de mafioso haciendo lo que hace Pedrerol con Florentino y los demás. Lo de la empresa que supuestamente se ha ocupado de preservar la imagen de Bartomeu y lanzar porquería a los demás.

Pedrerol se escandaliza porque otros puedan hacer lo mismo que él

Pedrerol estaba escandalizado. Y eso que es lo mismo que hace él. Con la diferencia de que, según la información, Bartomeu ha pagado y no existen dudas de que la labor de tonto útil de Pedrerol a Florentino le sale gratis. Total, para lo mismo. Dejar mal a los malos y bien al ser superior. Calcado.

Lo que no le encaja a Pedrerol es que el ser superior pueda ser en el Barça Bartomeu, porque ser superior no hay más que uno. Se ha puesto hecho un basilisco: "No vale con un comunicado, tiene que dar la cara Bartomeu, tiene que desmentir que haya utilizado dinero del club para manchar la imagen de quien sea. Esto es grave, muy grave, tiene que dar una rueda de prensa y aceptar preguntas. Si no, convocar elecciones...¡ya!"

"Manchar la imagen de cualquiera". De eso sabe mucho Pedrerol, la voz de su amo. Manchar lo que haga falta para que la sangre no salpique al divino presidente. Y no deja de tener gracia que Pedrerol se arrogue el derecho a decidir lo que tiene que pasar en el Barça tras la aparición de esa noticia desmentida por todos. ¿Realmente creerá Pedrerol que desde su condición de presidente del club de fans de Florentino Pérez está cualificado para decidir lo que es grave en el Barça, para exigir al presidente que haga lo que a él le parezca? ¿Le exigió Pedrerol a su amado presidente Pérez que convocara una rueda de prensa, sin comunicados, cuando apareció el escándalo de la web del Real Madrid en la que el club enviaba a un periodista a machacar al Ancelotti en las ruedas de prensa porque las alineaciones que hacía no le gustaban al presidente? ¿Eso no fue grave? ¿Dimitió entonces Florentino? ?¿Convocó elecciones? ¿Estaba entonces de vacaciones Pedrerol?

¿Quién es Pedrerol para exigir la dimisión del presidente del Barça? 

Hasta que no pida Pedrerol la dimisión de Florentino Pérez cuando lo merezca, que han sido muchas veces, no le haremos caso sobre el tema. Mientras tanto su credibilidad y ascendencia sobre el barcelonismo será la misma que la de Paquito el Chocolatero. 

Mejor le iría concentrándose en el Real Madrid, que ahí tiene mano, en lugar de perder el tiempo con el Barça, del que habla de oídas porque no se entera de nada. Aunque en realidad no necesita enterarse. Podrían desmontársele los magníficos titulares sensansacionalistas y manipulados que se inventa desde su supina ignorancia para hacer feliz a su divino presidente. El más mejor de todos.

 


Deja tu Comentario