2020-02-22 18:02 Real Madrid Por: Redacción MB

Un jugador del Madrid se gana a pulso en el vestuario su fama de gafe

Mendy le ha ganado la partida a Marcelo para el puesto de lateral izquierdo. Los números del brasileño son preocupantes y Zidane ha preferido al francés en los partidos importantes.



La cosa de momento va entre bromas, pero ya ha empezado a correr en el vestuario del Real Madrid la fama de Marcelo de gafe. Y eso a él no le hace ninguna gracia.

Nadie duda de la calidad que atesora Marcelo. De hecho no existe en el mundo un lateral tan virtuoso y con el toque de balón que posee él. Sin embarbo, su rendimiento invita a la duda y la experiencia vivida por el equipo con Mendy como titular en la banda izquierda confirma que al Real Madrid le va mejor con el francés que con el brasileño. Aunque Mendy ni se le acerque a Marcelo en el aspecto técnico. Pero ofrece otras cosas.



Hasta ahora Marcelo nunca había visto peligrar su titularidad en el lateral izquierdo del Real Madrid, pese a que año tras año el club blanco ha ido fichando laterales. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada de Mendy este verano que Marcelo se ha sentido verdaderamente amenazado.

Los números de Mendy y de Marcelo

La cuestión es que cuando juega Marcelo el Real Madrid cuenta con un efectivo más en el ataque, pero deja unos huecos enormes en su defensa por el lado izquierdo. Ayer, en el Real Madrid-Celta, todos los ataques llegaban por su banda... Hasta que -zidane optó por sacar al campo a Mendy.

El hecho de que Mendy haya disputado los partidos importantes de la temporada, ante el Atlético o ante el Barça, confirman que el francés le ha ganado la titularidad al brasileño.



Pero hay un dato definitivo que no deja lugar a la duda. Mendy ha sido titular en 13 partidos y el Real Madrid ha encajado 3 goles. Marcelo ha sido titular en 8 partidos y el Real Madrid ha encajado 9 tantos.

En total y tal y como desvela el periodista Pedro Martín, el Madrid, con el segundo capitán sobre el terreno de juego en 1.256 minutos, ha marcado 36 goles y ha recibido 17, mientras que sin él en 1.926 ha anotado 37 y ha encajado 13. Los números no le dejan en muy buen lugar, pero Marcelo podría volver a jugar ante el Levante porque Mendy tiene cuatro amarillas y, si ve otra, no podría jugar el Clásico.

 

 


Deja tu Comentario