2020-02-20 16:02 Fichajes Por: Redacción MB

Todo lo que hay que saber de Braithwaite, el nuevo fichaje del Barça

Conoce al último fichaje del FC Barcelona: Martin Braithwaite



Se llama Martin Braithwaite, es danés y tiene 28 años. Es el nuevo fichaje del Barça, un refuerzo de emergencia para cubrir los huecos que dejan hasta final de temporada Luis Suárez y Ousmane Dembélé por sus lesiones de larga duración.

-¿Quién es Braithwaite?

-Nacido en Esbjerg (Dinamarcada el 5 de junio de 1991). Tiene por tanto 28 años. Es de origen de origen guyanbés (Guyana) y tuvo la oportunidad de obtener esa nacionalidad, pero prefirió adquirir la nacionalidad danesa. 



-¿Cuánto ha costado Braithwaite?

-El FC Barcelona ha pagado al Leganés el total de su cláusula de rescisión: 18 millones de euros.

-¿Hasta cuánto ha firmado Braithwaite por el Barça?

-Setién cuenta con él para debutar ante el Eibar el sábado y llega sólo para jugador los 14 partidos que restan de La Liga. Pero ha firmado hasta 2024.

-¿Cuál es la cláusula de rescisión de Braithwite?

-En su contrato con el FC Barcelona se establece que su cláusula de rescisión asciende a 300 millones de euros.



-¿En qué equipos ha jugado Braithwaite?

-Braithwite empezó a jugar en el Esbjerg de su ciudad natal, cin el que debutó profesionalmente en la liga danesa. Luego fue fichado por el Toulouse, Middlesbrough, Burdeos, Middlesbrough de nuevo, y Leganés, al que llegó en el mercado de invierno del año pasado y donde ha vivido poco más de un año.

-¿Cómo es Braithwaite como jugador?

-Él mismo se ha definido así en los medios del club:  "Soy un jugador técnico, también soy físico, rápido, fuerte y diría que mi mayor característica es que soy inteligente. Estudio el juego, soy un estudiante del fútbol y siempre intento mejorar mi juego con mis movimientos. Soy un goleador y espero marcar muchos goles".

-¿Encajará Braithwaite en el Barça como compañero de Messi?

-Por su parte no habrá problema, incluso se ha declarado un ferviente admirador del crack argentino del Barça: "Messi seguramente sea el mejor jugador de la historia, así que jugar con él es un gran momento para mí y siempre podré decir que he jugado con él”.

-¿Puede jugar Braithwaite la Champions League?

-No. Braithwite sólo puede disputr la Liga española porque no fue inscrito en los ocgtavos de final de la competición europea dentro de plazo.

-¿Qué ha dicho Braithwaite al llegar al Barça?

- "Estoy muy emocionado de estar aquí, es un sueño hecho realidad. Todo el mundo que juega al fútbol sueña con jugar en el Barça y aquí estoy, con muchas ganas. Quiero ganar muchos títulos. Es un club en el que hay mucha presión por ganar, muchas expectativas puestas y espero ganar todo lo posible".

-¿Era Braithwaite el jugador que había pedido Quique Setién?

-No. El FC Barcelona negoció con otros jugadores antes de abordar a Braithwaite: Rodrigo, William José, Bakambñu, Ángel, Lucas Pérez y Loren.

-¿Por qué ha preferido el Barça a Braithwaite?

-Por el precio y por su perfil deportivo: velocidad, potencia y gol.

-¿Dónde jugará Braithwaite?

-En la banda izquierda

-¿Cuántos goles ha metido este año Braithwaite con el Leganés?

Braithwite ha disputado 27 partidos entre Liga y copa y ha marcado 8 goles. Uno cada 3,5 partidos.

-Los mejores momentos de Braithwaite


Deja tu Comentario