2020-02-22 18:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi juega a favor de Bartomeu con un poker de goles y Braithwaite cierra bocas (5-0)

Messi resuelve el partido ante el Eibar y Braithwaite muestra detalles interesantes, con dos asistencias de gol en 20 minutos



Estaba el ambiente enrarecido en el Camp Nou con la oposición sacando las garras para echar a Bartomeu para ponerse ellos. Pero Messi se ha alineado con Bartomeu y con un poker de goles ha salvado la situación. El Barça ha pasado por encima del Eibar con un 5-0 que le coloca como líder provisional de La Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid en Valencvia ante el  Levante.

Messi juega a favor de Bartomeu

Por si alguien tenía dudas, Messi juega a favor de Bartomeu. En el momento más difícil, con el Camp Nou enseñando pañuelos y reclamando la dimisión del presidenter, Messi ha salido al rescarte con cuatro goles y ha parado los pies a los que quieren echar a Bartomeu para ponerse ellos.



Las cosas se han hecho mal en el Barça, rematadamente mal en los últimos meses, pero Messi está con Bartomeu y mientras esto sea así, los candidatos a apoderarse del Barça tendrán que esperar, porque con un Messi motivado todo es posible. Incluso aue Bartomeu supere la crisis y el Barça acabe la temporada con alegrías. De momento ya es líder en solitario a la espera de lo que haga el Real Madrid en el campo del Levante.

Pañuelos y gritos de "Bartomeu dimisión"

El Barça-Eibar era un partido trampa. Un tropiezo hubiera desencadenado el final de Josep Maria Bartomeu como presidente del Barça. La oposición se movilizó y movió sus resortes para que se vieran pañuelos en el Camp Nou y gritos de Bartomeu dimisión. Pero Messi salvó la cabeza de su presidente: uno, dos y tres goles en la primera mitad han dejado el partido resuelto Luego un cuarto en la segunda parte, y el 5-0 de Arthur en los últimos compases del partido han dejado el partido visto para sentencia.

La nota más positiva del partido, goles de Messi al margen, ha sido la aportación decisiva del nuevo fichaje Martin Braithwaite. Saltó a césped e intervino de manera fundamental en el cuarto y quinto gol del Barça, lo que permite cerrar boscas a los que han dudado de su fichaej.



Y Bartomeu puede respirar tranquilo. El Barça no ha realizado un partido sublime. Se ha limitado a cumplir, pero ha plasmado su superiorioridad sobre el Eibar de manera clara. Sin dejar lugar a la duda. El 5-0 recarga de moral al Barça de cara al próximo choque en el Bernabéu ante el Real Madrid, ese líder que transmite dudas después de su empate en casa ante el Celta.

Esperanzador debut de Braithwaite

Setién planteó un 4-4-2 con Arturo Vidal flanqueando a Messi y Griezmann y la jugada le ha salido bien a Setién, que ha dado entrda a Braithwaite en el minuto 71. Y en apenas 20 minutos el danés, ex del Leganés, le proporcionó un gol a Messi y otro a Arturo Vidal. No está mal para sus primeros veinte minutos de juego con el Barcelona.

El partido pudo tener otro fina si Ter Stegen no hubiera evitado que el Eibar se pudiera por delante en la primera mitad. Luego todo ha sido coser y cantar. El Eibar, que salió muiy gallito, tuvo que ir reculando ante el empuje blaugrana. Umtiti tuvo sus minutos sustituyendo a Piqué y anotó un gol que fue anulado por el árbitro. Y los dos centrales franceses, Umtiti y Lenglet, acabaron el partido sin tarjetas y ambos están disponibles para Setién para jugar el clásico ante el Real Madrid en la próxima jornada.

Lo importante para el Barça es que a partir de hoy tiene a un jugador más para sumar. Messi recibió con los brazos abiertos a Braithwaite, le buscó e intentó ayudarle a asentarse en el equipo. Y el danés respondió dándole un gil a Messi y otro a Arthur. Mejor comienzo, imposible.

El Barça se va a dormir como líder en solitario a la espera de lo que haga el Real Madrid en el campo del Levante, algo que confirma que, aunque el Barça no está bien, el Real Madrid no está mejor. El clásico puede darle un susto al equipo de Zidane. No hay que olvidar que el Bernabéu es el jardín de Messi, donde en los últimos años ha hecho mucho daño. Mucho.

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 5 - Éibar, 0

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué (Umtiti, 67'), Lenglet, Junior, Busquets (De Jong, 58'), Rakitc, Arthur, Arturo Vidal, Messi y Griezmann (Braithwaite, 71')

SD Eibar

Dimitrovic, Tejero, Esteban Burgos, Arbilla, Cote, Diop, Edu Expósito (Cristóforo, 82'), Orellana, Escalante, Inui (De Blassis, 65') y Sergi Enrich (Quique, 65')

Goles

1-0, Messi, (13'); 2-0, Messi (37'); 3-0, Messi (39'); 4-0, Mesi (87'); 5-0, Arthur (89')

Árbitro

Soto Grande (riojano). TA: Escalante (64')

Campo

Camp Nou, 66.970 espectadores

 

 

 


Deja tu Comentario