2020-02-22 17:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¡Trompazo en Valencia! El Real Madrid pierde el liderato y a Hazard (1-0)

El Real Madrid vuelve a pagar las consecuencias de sus problemas con el gol y encaja un tanto cruel del Levante en la única ocasión clara que tuvo en el partido.



El Real Madrid no pudo tener una jornada peor. El equipo de Zidane perdió en el campo del Levante (1-0) y, con ello, también se dejó el primer puesto de la Liga justo antes del Clásico. Sin embargo, lo peor de la noche fue la lesión de Hazard, que se tuvo que ir cojeando del campo. 

La necesidad de ganar
 

Saltaba el Real Madrid al Ciudad de Valencia con la necesidad de ganar el partido si quería llegar al Clásico del próximo domingo como líder. Ya que muchas veces el equipo no había respondido tras un pinchazo del Barça, en esta ocasión le tocaba hacerlo después de un triunfo de su enemigo.



El caso es que los de Zidane firmaron un primer tiempo que pudo calificarse de casi notable. Eso sí, con el problema que aparece con más frecuencia de la deseada en el equipo en estos últimos tiempos, el gol. Y es que a pesar de que el Madrid generó ocasiones, y algunas bastante claras, no encontró la llave para abrir la meta de un Aitor que se ganó el sueldo con sus intervenciones.

 

Ocasiones falladas

Las dos opciones de gol más claras del primer acto las tuvieron Benzema y Casemiro. El francés, tras un gran pase de Isco, hizo un control excepcional para ponerse delante del portero pero luego se marcó un remate bastante mediocre, raso y centrado. En el caso de la oportunidad de la que gozó ‘Case’ todo vino de un error de Aitor en la salida, con un despeje de puños corto y centrado, que el brasileño del Madrid intentó cabecear a la red con el cancerbero ya superado. Sin embargo, el balón se le marchó fuera por poco.

Grandes minutos del Madrid
 

El Madrid tuvo un tramo de partido especialmente bueno entre los minutos 30 y 40. Ahí agobió al Levante, no le dejó salir de su área, y le tuvo contra las cuerdas. Sin embargo, no hubo punch, no llegó esa jugada que desnudara por completo al rival como para mandarlo a la lona en forma de gol, algo que ya ha pasado en demasiadas ocasiones esta temporada.



Ocasión fallada por Hazard

Si el Madrid había perdonado en el primer tiempo,  el segundo acto no empezó mucho mejor en ese sentido. Y es que Hazard, que estaba siendo uno de los mejores jugadores del choque, tuvo uno de esos errores que seguramente le dejarán lamentándose durante tiempo. El belga se presentó delante del portero, tras una gran asistencia de Marcelo, pero su golpeo no fue nítido, demasiado atropellado.

Lesión de Hazard

Sin embargo, ese fallo no iba a ser la peor noticia para Hazard en este partido. Y es que el belga, de repente, comenzó a dolerse del tobillo derecho, seguramente fruto de algún golpe. Las alarmas saltaban con el City y el Barcelona en el horizonte. Eden se iba cojeando de forma ostensible, una puñalada en el corazón de todo buen madridista.

Un gol de Morales mató al Madrid

Después de la salida del belga al Madrid le entró el bajón. Los de Zidane se vieron afectados psicológicamente por la baja de su estrella y, para colmo de males, a Morales le salió uno de esos goles que intentándolo 100 veces puede que salga bien entre una y ninguna.

El ‘comandante’ estampó una volea en la red de Courtois desde una posición algo escorado hacia la izquierda. El balón se coló como un misil y al portero merengue no le dio tiempo ni a sacar los brazos. El Madrid murió definitivamente ahí, ese gol terminó por derrumbar a un equipo que fue de más a menos, que sigue teniendo carencias graves con el gol…y que encima vio cómo su mejor jugador se marchaba lesionado. Un día nefasto justo antes de una semana decisiva de la temporada.

Ficha técnica

Levante 1: Aitor; Miramón, Postigo, Bruno, Toño, Vukcevic, Campaña, Morales, Bardhi; Mayoral (Sergio 87’)y Roger

Real Madrid 0: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde 81’), Isco (Lucas 73’), Hazard (Vinicius 66’) y Benzema

Goles: 1-0 Morales (79')

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Ramos, Roger, Casemiro

Estadio: Ciudad de Valencia.


Deja tu Comentario