2020-02-25 00:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Gattuso: "Sinceramente, no se puede parar a Messi"

"Ha vuelto el Barça de hace dos años, juega con los once, hasta con el portero, y recuperan el balón en seis segundos", ha dicho Gattuso, el mítico entrenador del Nápoles.



Gennaro Gattuso es el entrenador del Nápoles, pero los aficionados seguro que le recuerdan por su trabajo como centrocampista del Milan, en donde él aportaba equilibrio, con su fuerza, al tecnicismo de sus compañeros. Gattuso ha estado muy cariñoso con Setién y con el Barça en la previa del choque que mañana enfrenta a los blaugrana con el Nápoles en el estadio de San Polo. 

¿Qué jugador es Insigne?



“Es fundamental. Corre 12 km por partido, ayuda en fase defensiva, es muy inteligente. Debe mejorar en la actitud de capitán, pero en todo lo demás me ha sorprendido positivamente”.

"Un Messi de Playstation ejemplo para los niños"

¿Qué se espera para mañana?

“Quiero ver a un equipo con la cabeza alta, sin miedo, sin estar preocupado. Que esté vivo, que respeta al rival y que juega hasta el final. No hay solo Messi, que es un grandísimo, lleva años siendo el mejor en todos los sentidos, no solo al nivel técnico. Messi es un ejemplo para los niños, siempre fue perfecto también en las declaraciones. En los últimos años igual se dejó crecer la barba, es la novedad… Pero en el campo hace cosas impensables, que solo se ven en la Playstation”.



¿Cómo llega a este partido?

“He pensado en todos los sacrificios que hice para llegar a este partido, como entrenador, sufriendo en Creta, Sion, Palermo, Pisa… Nos ganamos esta oportunidad yo y mi cuerpo técnico”.

"El Barça siempre me pareció de otro planeta"

¿Qué recuerdo tiene del Barcelona?

“Recuerdo que cuando jugábamos con ellos parecía que jugaban en otro planeta, te quedabas pensando ¿cómo juegan estos? Llevaron algo nuevo”.

¿Comparación entre Messi y Maradona?

“Diego es el Dios del fútbol, pero nunca lo vi en persona. Sé lo que fue. Me perdí algo maravilloso, sin duda”.

¿Se puede parar a Messi?

“Sinceramente no. No debemos cometer un error: el Barça no es solo Messi. Pensar de parar a Messi con un marcaje a hombre no tiene sentido. El Barça es un equipo enorme”.

¿Está más tranquilo?

“Estamos creciendo, pero con la Juve en el San Paolo todavía no lo hicimos muy bien. Tuvimos muchos desastres aquí. Quiero ver a un equipo unido, que no se queje al primer error”.

¿Fabián ha crecido?

“Es un jugador muy bueno, muy técnico, pero todo el equipo ha crecido”.

¿Prefiere un equipo de 11 Gattuso, o 11 Kaká y Ronaldinho?

“Mejor cinco y cinco. Pero siempre digo algo: en un partido de entrenamiento, diez defensas contra diez delanteros, ganarían los defensas. Pero ahora me gusta un fútbol técnico, cuando era jugador tenía dos planchas en lugar de los pies”.

"A Setién le espío desde que estaba en Las Palmas"

¿Qué opina de Setién?

“Me encanta. Le espío desde que estaba en Las Palmas. Tiene una visión moderna del fútbol, con juego de toque pero también con un sistema defensivo. Es un gran entrenador”.

¿Ha pensado en las derrotas del Barça ante Roma y Liverpool?

“Le hacen cosquillas los problemas que tuvieron en el pasado y a nivel de club. Si leo los nombres que estarán en el verde, son jugadores que lo han ganado todo. Son marcianos, hay que jugar el partido de la vida para sacar un buen resultado”.

¿Ve a un Barça distinto?

“Ha vuelto el Barça de hace dos años. Quiere tocar, pero reconquista el balón rápido. Juegan con los 11 hombres, portero incluido, así que es difícil presionarlos, tienen siempre superioridad numérica gracias al cancerbero. Es increíble. Me ha impresionado como atacan el espacio. Antes recuperaban el balón cada diez segundos y ahora cada seis segundos.”.

El Barça tiene ausencias y problemas defensivos…

“Sí, pero tiene algo más que nosotros, aún así. Luego veremos, en el fútbol nunca se sabe. No siempre gana el favorito, pero tendremos que prepararlo bien”.


Deja tu Comentario