2020-02-26 23:02 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¡¡Mazazo en el Bernabéu!! La flor de Zidane se ha marchitado (1-2)

El Real Madrid dobla la rodilla ante el City encajando dos goles polémicos y con Sergio Ramos expulsado y eliminado del partido de vuelta.



¡¡Mazazo en el Bernabéu!! A 15 minutows del final el Real Madrid tenía encarrilada la eliminatoria, pero el Manchester City le ha dado la vuelta al marcador con un gol en el que se produjo una falta previa de Gabriel Jes´ñus a Sergio Ramos, y un penalti más que discutible. Para acabarlo de arreglar, Sergio Ramos fue expulsado al final y no podrá jugar la vuelta en el Etihad Stadium.

El Real Madrid se dejó más de media eliminatoria en los últimos 15 minutos del encuentro ante el City en el Bernabéu. Los de Zidane, que ganaban 1-0, terminaron perdiendo por 1-2 dejando un malísimo sabor de boca pensando en el partido de vuelta en Manchester



Partida de ajedrez

Zidane
 y Guardiola dibujaron una batalla táctica ya desde la confección de las alineaciones. La principal pelea, tener la pelota. El Madrid con cuatro centrocampistas más Vinicius y Benzema, el City con los Rodri, Gundogan, Mahrez y Bernardo. Ambos querían anular al rival teniendo la pelota.

El Madrid perdonó: Benzema, primero; Vinicius, después

Con esta premisa, la primera parte fue una partida de ajedrez en su máximo esplendor. El Madrid la tenía más, sí, pero no sacaba provecho. Es más, en los 45 primeros minutos solo hubo una ocasión para los de Zidane, muy clara eso sí, después de un gran centro de Mendy cabeceado por Benzema, bien rechazado por Ederson, y mal remachado por un Vinicius al que le faltó olfato, colocación y, también, suerte. De hecho, más de un madridista se imaginaba a Cristiano, a Raúl o a Van Nistelrooy con semejante caramelo y seguro que ninguno de ellos lo hubiera dejado pasar por alto.

Susto para el Madrid 



El partido era tan táctico que el más mínimo detalle podía decantar la balanza. Si el Madrid tuvo una muy clara y la falló, el City también dos buenas. La primera, de Gabriel Jesús tras un recorte dentro del área, la sacó bien colocado Courtois. Sin embargo, la segunda, justo antes del descanso, fue la que frenó el corazón del Bernabéu. Un saque de esquina mal rechazado por el portero madridista acabó en los pies de Gabriel Jesús cuyo posterior remate iba fuera…hasta que lo tocó Sergio Ramos en un mal despeje hacia su portería. Para suerte de Zidane, Casemiro, que también andaba por allí, puso una pierna salvadora para evitar el gol en propia puerta más doloroso posible

Malos momentos para el Madrid

El arranque del segundo tiempo no presentó buenas noticias para el Real Madrid, más en las sensaciones que en lo relativo al marcador. Y es que a los de Zidane se les fue el imán con el balón y la presión dejaba de ser efectiva. El City se vio, por primera vez, con mando en el BernabéuMahrez, tras ganarle la espalda a la defensa, tuvo una ocasión muy clara que desbarató Courtois con una gran parada.

Isco, un gol para dañar al rival

El Madrid estaba pasando sus peores momentos en lo que llevábamos de partido, sin embargo, paradojas de la vida, cuando la cosa estaba más fea para los de Zidane llegó el gol. Y lo hizo además después de una gran presión de Modric, un buen eslalon de Vinicius, esta vez sí con la fortuna de su lado, y una gran definición de Isco a pase del brasileño para poner el 1-0. La celebración del equipo lo decía todo, estaban sufriendo pero como el mejor de los boxeadores, golpeó en el punto y en el momento adecuado.

El Madrid lo tenía a favor...y la 'cagó'

Como el fútbol suele ser un juego de paradojas, cuando el Madrid lo tenía todo a pedir de boca, con un resultado más que bueno, a los de Zidane se les fue la cabeza. Y no solo eso, puede que también la eliminatoria.

Polémico gol del City no anulado por el VAR

Primero, la polémica. Gabriel Jesús marcaba de cabeza el 1-1 con un remate en el que superó a Ramos en el salto…poniéndole las manos en la espalda. El capitán madridista reculaba para sacar el balón pero acabó en el suelo mientras el brasileño remataba a la red. Todo quedaba a expensas de lo que dijera el VAR. Los árbitros lo dieron por bueno. La puñalada a los blancos era dura.

Fallo claro de Carvajal y 1-2

Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar. El gol del empate había dejado más que tocado a un Madrid que empezó a desordenarse de tal forma que acabó siendo una verbena. De hecho, Carvajal cometió un penalti tan absurdo como evitable sobre Sterling que dejaba bien claro que la cabeza del equipo se había ido del todo. De Bruyne no perdonó desde los 11 metros y confirmaba la remontada. El Bernabéu no se lo podía creer.

Expulsión de Ramos y final de espanto 

Con 1-2 al Madrid se le acabaron las ideas. No solo no hubo reacción sino que el ‘despelote’ se hacía cada vez más grande. De hecho, de un nuevo error en una entrega el City estuvo cerca de poner el 1-3 con una carrea de Gabriel Jesús que cortó Ramos con una falta que le costó la roja. Los blancos se quedaban con 10 jugadores, perdían por 1-2 y la sensación de ‘pájara’ era tan bestial que nadie se lo podía creer. El sueño de la Champions se complica demasiado por culpa del propio Madrid.

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Manchester City 2

Real Madrid 1: Courtois Carvajal, Ramos, Varane, Mendy Casemiro, Valverde, Modric (Lucas 83’), Isco (Jovic 83’), Vinicius (Bale 74’), Benzema

Manchester City 2: Ederson, Walker, Laporte (Fernandinho 33’), Otamendi, Mendy, Rodrigo, Gundogan, Mahrez, De Bruyne, Bernardo Silva (Sterling 73’) y Gabriel Jesús

Goles: 1-0 Isco (59’), 1-1 Gabriel Jesús (77’), 1-2 De Bruyne  (p. 82’),

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Mendy, Valverde, Modric

Estadio: Santiago Bernabéu.


Deja tu Comentario